Segundo día Visita Gubernamental a Villa Clara
Nacionales   Visitas Gubernamentales

Segundo día de la Visita Gubernamental del Consejo de Ministros encabezada por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Villa Clara el 16 de mayo de 2019

Visita al Cardiocentro de Villa Clara "Ernesto Che Guevara" y chequea su ampliación

Estudios Revolución

Cardiocentro de Villa Clara "Ernesto Guevara" Foto: Presidencia

El segundo día de la Visita Gubernamental del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Villa Clara comienza por el Cardiocentro "Ernesto Che Guevara", donde chequea la inversión para la ampliación del mismo; allí sostiene un encuentro con especialista del centro. En su intercambio con el personal médico expresó que este centro es producto de la audacia y la perseverancia, de sueños con los pies en la tierra que lo han convertido en un "baluarte de la medicina del territorio y del país"

Intercambio con pobladores a la salida del Cardiocentro Foto: Estudios Revolución

A la salida del Cardiocentro, como es habitual, intercambió con el pueblo que lo esperaba y les comentó sobre el desarrollo de la visita al territorio. En cada territorio visitado el presidente cubano realiza un intercambio diáfano y cercano con la población; explica el objetivo de estas visitas y responde preguntas al pueblo, en este caso con una singularidad, esta es la tierra que lo vio nacer.

Reunión de Chequeo del Programa provincial de la Vivienda Foto: Estudios Revolución

"Se ha hecho un esfuerzo para garantizar los recursos para los más necesitados" expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en chequeo de la marcha de la implementación de la Política de la Vivienda en la provincia Villa Clara, refiriéndose a los subsidios y la necesidad de que estos terminen en tiempo.

Reunión Resumen de la Visita Gubernamental Foto: Estudios Revolución

La reunión resumen de la visita gubernamental a la provincia de VillaClara comienza con un informe crítico del cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior y el estado de los principales indicadores económicos del territorio.

Planta Potabilizadora Ochoita

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, la Vicepresidente del Consejo de Ministros Inés María Chapman visita la en la Planta Potabilizadora Ochoita, que recibe agua proveniente de la presa Minerva y donde se realizan acciones de mantenimiento para mejorar la calidad del agua. Intercambia con cuadros y trabajadores sobre el mantenimiento preventivo, como parte de la cultura del detalle, sostenibilidad para el desarrollo.

Continúa recorrido visitando la Subdirección técnica de Planificación Física, local ordenado y rehabilitado con cultura del detalle.