Contacto con la Presidencia

…“no es lo mismo oír decir un problema, que le cuenten de una situación, a verlo en concreto”.
Fidel Castro Ruz, Inauguración del pueblo Vado del Yeso, Bayamo, 31 de mayo 1970

Como conocimiento preliminar es importante explicar que existen dos instituciones que dirigen metodológicamente la actividad de Atención a la Población, de forma partidista y estatal: la Oficina del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Área de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Con similares características existe un Departamento de Atención a la Población en la Presidencia de la República para el tratamiento a los asuntos dirigidos al Presidente y Vicepresidente.

Del mismo modo los Órganos y Organismos de la Administración Central del Estado, disponen dentro de sus estructuras los eslabones correspondientes para el tratamiento a las quejas y peticiones del pueblo.

Concomitantemente, la Fiscalía General de la República cuenta con dos Direcciones: Protección a los Derechos Ciudadanos y Atención a la Población, que tramitan asuntos relacionados con su esfera o por violaciones de la legalidad socialista en instituciones estatales y sociales, de igual forma la Contraloría General de la República.

Por favor use el siguiente formulario para enviarnos su mensaje

Escriba aquí su mensaje
Escriba el código de la imagen. Tenga en cuenta mayúsculas y minúsculas