Consejo de Ministros de la República de Cuba

PROYECTO DE LEY

En cumplimiento del Cronograma Legislativo, serán sometidos a la aprobación de los diputados cuatro proyectos de leyes en el V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que dará inicio el próximo 28 de octubre.

Previo a la discusión en plenaria, los diputados analizarán las propuestas de normas en sus respectivas provincias, y luego de estudiarlas individualmente, tendrán un primer intercambio con los ponentes mediante videoconferencia el próximo 20 de octubre desde el Palacio de Convenciones.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso y contribuir a la cultura jurídica de la población, ponemos a su disposición el texto íntegro del "Proyecto de Ley del Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba", y las direcciones electrónicas mediante las cuales podrá trasladar sus opiniones.

Resumen: Propone regular las relaciones del Consejo de Ministros con los órganos, organismos, entidades del Estado y con la población, lo cual posibilita su pleno funcionamiento en correspondencia con los preceptos constitucionales y las leyes.

Correo electrónico: leyconsejodeministros@anpp.gob.cu

Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz

De profesión Arquitecto, se inicia en el sector del turismo en 1990 como inversionista en la provincia de Holguín, trabajando en el desarrollo del Grupo de Turismo Gaviota, en la construcción del Hotel “Río de Luna” y Río de Mares en playa Esmeralda, provincia de Holguín, donde ocupó el cargo de Jefe del Grupo Técnico de Inversiones, y promovido a Subdirector y Director General del Hotel “Río de Luna”, luego fue promovido a Subdelegado del Grupo Turismo Gaviota para las provincias orientales.

En el año 1996 fue designado Director General del Complejo Hotelero “Varadero Azul” en la playa de Varadero, siendo promovido en el año 1999 a Vicepresidente Primero del Grupo de Turismo Gaviota hasta el año 2001 cuando pasó a Presidente de este Grupo Hotelero. Ministro de Turismo del 2004 hasta diciembre de 2019. Asistió como invitado al IV y V Congresos del Partido. Ratificado miembro del Consejo de Ministros en el Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional y designado, en su Segundo Período, como Primer Ministro de la República de Cuba.

Viceprimeros Ministros

Ramiro Valdéz Menéndez

Roberto Morales Ojeda

Inés M. Chapman Waugh

Jorge Luis Tapia Fonseca

Alejandro Gil Fernández

Ricardo Cabrisas Ruíz

Secretario

José Amado Ricardo Guerra

Miembros