Díaz-Canel en México: toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador
Internacionales
- En este articulo: Política Exterior Solidaridad Visita Oficial Eventos
Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia con alta aceptación ciudadana y con la promesa de poner fin a políticas neoliberales en México. Este sábado, la toma de posesión ante jefes de Estado y otros altos dignatarios internacionales cuenta con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Siga cada minuto de este relevante hecho con nuestra cobertura especial
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado posesión de la presidencia del país azteca este sábado, en medio de un gran estado de expectativa por esta vuelta a la izquierda en la nación.
El Presidente cubano arribó la madrugada de este sábado para tomar parte del acto. Sigue la cobertura especial de Juventud Rebelde con todos los detalles.
Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador
«Por mandato del pueblo inicia un nuevo gobierno. Hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacifica y ordena, pero al mismo tiempo profunda y radical. Se acabará con la corrupción y la impunidad que impide renacimiento de México». Con estas palabras el nuevo presidente mexicano se dirige en su primer discurso al pueblo luego de recibir la banda presidencial.
«Hoy se constituye una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad, para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y que se castigue a los que resulten responsables», prometió refiriéndose al caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Seguidamente, el nuevo Presidente mexicano enumeró unsa larga serie de planes y promesas para erradicar la corrupción y la privatización a expensas del dinero público, respaldado por ovaciones de los presentes.
Entre ellas, refirió que el Presidente ganará el 40 porciento de lo que solía ganar anteriormente.
«Me da mucho gusto contar con la presencia de presidentes de América Latina y el Caribe. México no dejará de pensar en la presencia de Simón Bolívar y de José Martí», y agradeció a todos los dignatarios presentes, así como a los diplomáticos de alto nivel de numerosas naciones presentes en la ceremonia de Toma de Protesta.
Entre sus saludos, también extendió su agradecimiento al cantautor Silvio Rodríguez, presente en el acto.