Segunda jornada de la visita gubernamental a Guantánamo
Nacionales   Visitas Gubernamentales

Visita a la Escuela de música "Antonia Luisa Cabal"

Presidencia Cuba

La segunda jornada de trabajo de la visita gubernamental a la provincia de Guantánamo del Consejo de Ministros, encabezada por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comienza en la Escuela de música "Antonia Luisa Cabal", que con claustro completo de profesores abarca, entre otras, las especialidades de:

  • Piano

  • Violín

  • Flauta

  • Clarinete

Allí el presidente cubano expresó que "Teníamos mucho interés en visitar la escuela de música porque recibíamos muchos comentarios halagadores ... apreciamos una bella escuela que continúa creciendo y desarrollándose". "Sigan aportando a la formación musical y al crecimiento estético revolucionario... Desde la cultura defendiendo nuestra identidad, defendemos también la obra revolucionaria y la nación cubana".

Se efectúa reunión de chequeo del programa de la vivienda en el territorio porque la Política de la Vivienda es una tarea priorizada del estado cubano. Esta provincia avanza, con organización, en camino de cumplir el plan del año y con toda la documentación al día.

Chequeo del Programa de la Vivienda
Reunión de Chequeo del Programa de la Vivienda

Después de 2 días de intenso trabajo, se realiza la reunión resumen de la visita gubernamental a la provincia de Guantánamo con el análisis del cumplimiento de las 23 indicaciones de la visita anterior, con un 52 % de cumplimiento y el resto en proceso. Aquí las autoridades del territorio y los miembros del Consejo de Ministros presentes, intercambian detalladamente sobre el estado de cumplimiento de cada indicación de la visita gubernamental anterior.