Encuentro cercano en la tierra de Sandino
Internacionales

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, valoró positivamente la VIII Reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), por el espíritu que en ella prevaleció de respeto y de reconocimiento de la unidad como premisa indispensable para el desarrollo del Gran Caribe
Encuentro con misión estatal de Cuba en Nicaragua

@PresidenciaCuba

            MANAGUA, Nicaragua.-Ustedes son la voz de Cuba en esta tierra hermana de lagos y volcanes, en esta tierra entrañable; dijo en la noche de este viernes el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al colectivo de la misión estatal de Cuba en Nicaragua, con cuyos integrantes sostuvo un cálido encuentro antes de su regreso a la Patria.

El intercambio tuvo lugar luego de que el mandatario participara en la VIII Reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cita que él valoró positivamente por el espíritu que en ella prevaleció de respeto y de reconocimiento de la unidad como premisa indispensable para el desarrollo del Gran Caribe.

Debemos seguir potenciando la unidad, expresó Díaz-Canel Bermúdez a los compatriotas que laboran en el hermano pueblo de Nicaragua. A su idea comentada a propósito de la VIII Reunión, sumó el concepto, expresado por hermanos caribeños en la cita, de que es necesario saber en el Caribe, y en Nuestra América, que la guerra no convencional que hoy el imperialismo aplica contra Venezuela puede tener como blanco a cualquier otro país.

Así es, argumentó el Presidente, porque el enemigo de nuestros pueblos es uno solo, es el mismo que no nos quiere y que tiene concebida una política perversa contra la soberanía de las naciones.

A los cubanos que laboran en este hermano país el Jefe de Estado de la República de Cuba les ofreció una explicación detallada acerca de los procesos más importantes que mueven la vida de la Cuba actual; hizo especial énfasis en las tareas que sobrevendrán a propósito de prioridades esenciales como todo el andamiaje legislativo que debe acompañar y enriquecer la nueva Constitución aprobada por el Parlamento y ratificada en abrumadora mayoría por el pueblo.

De estilos de trabajo, y de otras tareas en las que seguirá trabajando Cuba para ir resolviendo poco a poco sus problemas, en un contexto mundial complejo y difícil, habló Díaz-Canel en un encuentro cercano que tuvo como cierre tomarse fotos con quienes representan a la Revolución cubana en la tierra de Sandino.