Segunda Visita Gubernamental a la provincia de Camagüey
Nacionales   Visitas Gubernamentales

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto al Consejo de Ministros realiza Visita Gubernamental a la provincia de Camagüey.

Recorrido por la Empresa Pesquera Industrial del Sur- EPISUR.

Presidencia Cuba

En la jornada nocturna, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió obras en reanimación de la ciudad de Camagüey:
•    Centro cultural Alcázar
•    Centro cultural recreativo "Casino".

Recorrido por la ciudad de Camagüey en la noche del 12062019
Centro Nocturno Foto: Presidencia
Centro Nocturno Foto: Presidencia

A su llegada a la Universidad de Camagüey es recibido con alegría, bailes y música. La vinculación de la innovación tecnológica y la investigación científica con las problemáticas actuales para el desarrollo del país es una de las estrategias del gobierno de Cuba, Universidad de Camagüey.

Universidad de Camagüey Foto: Presidencia

En su camino a la Universidad, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió el Jardín Botánico de Camagüey y el parque temático Orquideario. Áreas en reanimación al servicio de la ciudad y su pueblo.

Jardín Botánico y Orquideario Foto: Presidencia

En horas de la tarde, la visita gubernamental llega a la Biofábrica de Semillas, la que fue fundada en 1990 a instancias de Fidel, por la importancia que reviste el aseguramiento de la producción agroalimentaria del país y el programa de autoabastecimiento territorial.

Biofábrica de Semillas Foto: Presidencia

En la sesión vespertina de la Visita Gubernamental a la provincia de Camagüey del Consejo de Ministros encabezada por el presidente cubano al Centro Meteorológico provincial que tiene la misión de suministrar información meteorológica autorizada, confiable y oportuna, para velar por la seguridad de las vidas humanas y los bienes materiales, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

Este centro tiene una actividad fuerte de innovación y desarrollo en software y hardware orientada a los radares meteorológicos; los especialistas del centro, explican el funcionamiento del sistema simulador de radares, totalmente desarrollado en la entidad.

Centro Meteorológico de Camagüey Foto: Presidencia

En su visita a Santa Cruz del Sur el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez realizó una parada, para rendir tributo, en el Monumento a los sobrevivientes del huracán de 1932. La altura del mismo señaliza el nivel alcanzado por el mar en aquella ocasión.

Escuela Secundaria Básica "Camilo Cienfuegos" Foto: Presidencia

Termina la sesión de la mañana de la visita gubernamental a la provincia de Camagüey en la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”, donde el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambia con los estudiantes, sobre la utilidad del portal CubaEduca (www.cubaeduca.cu) y la continuidad de estudios. Un joven pedagogo que realizó sus tempranos estudios en la misma observa el intercambio y comenta orgulloso que "hoy es compañero de los que fueron sus profesores"; él es el actual director de la escuela.

Escuela Secundaria Básica "Camilo Cienfuegos" Foto: Presidencia

El presidente cubano acompañado por el Consejo de Ministros visita el Hospital Municipal "José E. Santiesteban" de Santa Cruz del Sur en la provincia de Camagüey, donde se atienden más de 43 mil pacientes de 4 áreas de salud. Este centro ha incrementado sus nacimientos y no presenta mortalidad infantil ni materna.

Hospital Municipal "José E. Santiesteban" de Santa Cruz del Sur Foto: Presidencia

La Empresa Pesquera Industrial EPISUR Camagüey es una entidad aportadora de resultados económicos positivos, cuenta con 1120 trabajadores, de ellos 850 son de Santa Cruz del Sur y tiene como misión: "Capturar y procesar industrialmente para el mercado interno y la exportación"

Empresa Pesquera Industrial del Sur Foto: Presidencia

En el marco de la explicación sobre la UEB Cultisur de Santa Cruz delSur, Camagüey, del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, se intercambia sobre mejores estrategias de estructuras productivas en la base, que faciliten el desarrollo productivo.

En la visita del presidente cubano a EPISUR, se habla de:
•    Insatisfacciones salariales resueltas
•    Sustitución de importaciones
•    Impulso al desarrollo local
•    Informatización
•    Innovación y vínculos con la Universidad
•    Dificultades para continuar el desarrollo.

Recorrido por la Empresa Pesquera Industrial del Sur- EPISUR.
Empresa Pesquera Industrial del Sur Foto: Presidencia

Comienza la visita gubernamental del Consejo de Ministros encabezada por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Camagüey por la Empresa Pesquera Industrial del Sur-EPISUR de Santa Crúz del Sur, donde la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el desarollo de renglones exportables, son prioridad en el accionar del gobierno de Cuba.

EPISUR ha diversificado sus producciones a partir de productos del mar y la agricultura con cerca de 40 resultados y con:
•    Calidad certificada
•    Inocuidad de los alimentos
•    13 ptos de venta
•    2 marcas propias (Marisur, Verdesolas)

Empresa Pesquera Industrial del Sur Foto: Presidencia

Santa María del Puerto del Príncipe, Camagüey, es también conocida como la tierra de "El Mayor", nuestro Mayor General mambí Ignacio Agramonte y Loynaz o la Ciudad de los Tinajones. Cuenta con:
•    505 años de fundada
•    15 615 km2 (mayor provincia de Cuba)
•    773 600 habitantes