Salvador Valdés Mesa chequea obras relacionadas con la seguridad alimentaria
Nacionales
 
Visitas Gubernamentales
- En este articulo: Artemisa
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa realizó una visita de trabajo a la UEB División de Silos Artemisa
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa realizó una visita de trabajo a la UEB División de Silos Artemisa ubicada en el municipio Guanabacoa encargada del almacenamiento de alimentos en granos, la que se encuentra en medio de un proceso inversionista.
En este centro se ejecutan obras constructivas y de reparación referidas a 8 silos existentes para el almacenamiento de maíz, los que tienen una capacidad individual de 2 mil toneladas. La brigada que ejecuta la reparación de los mismos mantiene un ritmo ajustado al cronograma previendo la entrega de tres de ellos para septiembre y un cuarto silo en el mes de octubre.
Finalizando el año deben entregarse dos más. Al concluir los trabajos la unidad podrá preservar un volumen total de 16 mil toneladas.
Los también conocidos como “almacenes pulmón” son utilizados para preservar los alimentos en grano importados antes de ser trasladados a las fábricas de pienso y centros de procesamiento. Este procedimiento genera ahorro en la explotación de los moto-recursos y disminuye la estadía de los buques en el puerto.
Como parte del recorrido visitó la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel donde intercambió con su director René Reyes Álvarez; esta entidad se encarga de transportar los alimentos que llegan al puerto hacia diferentes destinos para su posterior procesamiento, sin embargo, por encontrarse los silos de almacenamiento en reparación estos alimentos deben ser trasladados directamente a las fábricas de pienso radicadas en otras provincias.
Uno de los problemas que influyen negativamente en la calidad de este servicio de transportación es el insuficiente parque automotor y la falta de piezas de repuesto; la empresa cuenta con un lote de 56 carros y de ellos están disponibles 36; el vicepresidente cubano enfatiza en la necesidad de garantizar los mantenimientos a los equipos para tener una alta disponibilidad técnica.
Junto a Valdés Mesa estuvieron presentes dirigentes del Comité Provincial del Partido en la Capital, del Consejo de la Administración Provincial y funcionarios del Ministerio de la Agricultura.