Que las obras ejecutadas en los territorios impacten en la vida del pueblo
Nacionales

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y la delegada de la circunscripción 64, Sonia Adelaida Chacón Fernández, candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Gibara, visitaron centros de interés social y económico de la localidad holguinera
None

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y la delegada de la circunscripción 64, Sonia Adelaida Chacón Fernández, candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por el municipio de Gibara, visitaron, este jueves, centros de interés social y económico de la localidad holguinera.

En el cine Jiba, los candidatos sostuvieron un fructífero intercambio con trabajadores del sector de la cultura, artistas y artesanos de la demarcación holguinera, escenario en el cual el Jefe de Gobierno insistió en fortalecer y rescatar la actividad cultural en la Villa Blanca de los Cangrejos. 

Durante el intercambio se analizaron las potencialidades del territorio para revitalizar la vida nocturna, consolidar la programación cultural  y ampliar los espacios recreativos, a partir del trabajo conjunto entre los miembros de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión  de Escritores y Artistas de Cuba. 

De igual modo, se refirieron a irregularidades en la comercialización de la obra de artesanos - artistas, así como al deterioro del museo de Historia Natural de Gibara y sus colecciones. 

Acompañado por autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia de Holguín, Marrero Cruz llegó hasta el campismo Los Bajos, en la circunscripción 14 del consejo popular Gibara 1. 

Foto: Josè Manuel Correa

En diálogo con trabajadores de la unidad y pobladores de la zona, se interesó por el acceso a servicios básicos, las oportunidades de empleo para los habitantes de la comunidad y la participación de la empresa estatal socialista en la solución de los problemas locales. 

Asimismo, el Primer Ministro destacó que la inversión ejecutada en el campismo tiene que impactar positivamente en la calidad de vida de la población. 

En horas de la tarde, Marrero Cruz intercambió con estudiantes y  trabajadores de diversos sectores del consejo popular Floro Pérez, que incluye 32 barrios, tres de ellos en situación de vulnerabilidad.

Tras conocer inquietudes y problemáticas locales, los candidatos a diputados a la X Legislatura de la ANPP disfrutaron de actividades culturales protagonizadas por artistas aficionados de la casa comunitaria de cultura.

Hasta el próximo 24 de marzo, el pueblo continuará viviendo jornadas de intercambio con los candidatos, en un ejercicio de auténtica democracia.

Foto: Josè Manuel Correa