Inician actividades previas al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional
Nacionales

Con la participación del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dieron inicio este lunes, en el capitalino Palacio de Convenciones, las jornadas previas al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre. Los diputados analizarán cuatro proyectos de leyes: de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.
ANPP 25102021

Estudios Revolución

Bajo la premisa de que los análisis que se hagan en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular tengan la participación de todos, dieron inicio este lunes en el Palacio de Convenciones —con la participación del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez—, las actividades previas al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, que se realizará los próximos 27 y 28 de octubre.

Durante la jornada, que preside Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, serán analizados cuatro proyectos de leyes: de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal, que significan una profunda reforma procesal. Estas disposiciones son presentadas por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, en uso del ejercicio de la iniciativa legislativa y en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima de la Constitución de la República.

En condiciones normales —dijo Lazo Hernández al dar comienzo la sesión— este proceso de estudio lo haríamos en las comisiones de trabajo, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país, y la necesidad de realizar estas sesiones a través de videoconferencia, nos reunimos en Plenaria los diputados de La Habana y aquellos que fueron electos por otras provincias pero residen en la capital cubana.

En el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano se analizarán, además, la marcha de la Economía en el primer semestre de 2021; el informe de la liquidación del Presupuesto del Estado del año 2020; los resultados que alcanza la implementación de la Tarea Ordenamiento; y la actualización de los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19.

De igual manera, está previsto que los diputados analicen los resultados de la Alta Fiscalización al Ministerio de la Construcción; varios documentos aprobados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba; y los acuerdos y decretos-leyes emitidos por el Consejo de Estado.