Cuba y México apuestan por consolidar su historia de lucha y acompañamiento
Nacionales   Internacionales

Al concluir el Encuentro Internacional de solidaridad con Cuba y contra el antimperialismo y el resurgimiento del fascismo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un diálogo con Carolina Rangel Gracida, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Político Nacional de México
None

Estudios Revolución

De mucho simbolismo catalogó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la presencia en el Encuentro Internacional de solidaridad con Cuba, el antimperialismo y contra el resurgimiento del fascismo, de Carolina Rangel Gracida, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Político Nacional de México, con quien sostuvo un afectuoso intercambio al término del evento en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Estamos muy contentos con su visita a Cuba y sentimos un aprecio profundo por la solidaridad con que nos apoyan, aseguró el Jefe de Estado durante el diálogo.

Foto: Estudios Revolución

Desde el punto de vista partidista, consideró, vivimos un momento muy significativo.

Un fuerte saludo y un abrazo envío el Presidente Díaz-Canel a su homóloga mexicana, a quien, aseveró, “admiramos mucho, por el estoicismo con que defiende los valores de México, enfrenta las amenazas del Gobierno de los Estados Unidos y apoya a Cuba”.

Foto: Estudios Revolución

Por su parte, la Secretaria General de MORENA, agradeció la hospitalidad y el cariño con que fue recibida en la Isla caribeña y destacó el acompañamiento constante que en el transcurso de tantos años se han dado Cuba y México.

Esta nueva generación, ratificó, vamos a seguir consolidando esa historia de lucha y acompañamiento entre nuestros pueblos.

Al término del diálogo, se firmó un Acuerdo de intercambio y cooperación entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Nacional de México y el Partido Comunista de Cuba.

Foto: Estudios Revolución