Concluyó visita gubernamental a La Habana
Nacionales
 
Visitas Gubernamentales
- En este articulo: Consejo de Ministros Recorrido de Trabajo
Estudios Revolución
Temprano comienza la agenda del Presidente Díaz-Canel y el Consejo de Ministros en la capital. En la Empresa Productora de Alimentos de Regla PRODAL insiste en la calidad, las capacidades productivas e inversiones de una empresa fundamental para la alimentación de la población.
La empresa estatal socialista "Argelio Reyes Aguilar" está integrada por 4 plantas de producción: Embutidos, Conformados, Salchichas y Procesos varios. Su objetivo priorizado: Abastecimiento de alimentos para la población de La Habana.
Durante el recorrido se analizaron las prioridades para el 2019:
- Sustitución de importaciones.
- Encadenamientos productivos
- Crecer e invertir para aprovechar capacidades y producir alimentos para el pueblo.
Solo 2 meses después del paso del tornado, con la colaboración de diversas fuerzas constructoras se continúa la entrega de viviendas a familias afectadas, esta vez se benefician 70 núcleos en un edificio que entregó el Ministerio de Educación Superior.
Jóvenes universitarios hicieron entrega de las llaves de los hogares.
"Gracias por tener paciencia y confiar en lo que se podía hacer"
Dijo el presidente Díaz-Canel al intercambiar con familias afectadas con derrumbes totales al paso del Tornado y que hoy recibieron nuevas viviendas
En cada visita gubernamental se abordan los temas del mal uso del combustible y la existencia de cadenas de impagos; análisis críticos y profundos. La tarea: Control, chequeo sistemático y esclarecimiento hasta el final.
En la reunión resumen de la segunda visita gubernamental a La Habana se chequea el cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior.
El encuentro contó con la presencia de los miembros del Consejo de Ministros participantes, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los Vicepresidentes Ricardo Cabrisas, Ulises Rosales del Toro y Roberto Morales Ojeda.
Se debate sobre acción en equipo y estilo de trabajo del Gobierno de Cuba.
El ministro de Economía Alejandro Gil, llamó la atención sobre los niveles de ejecución de las inversiones y las reservas que aún pueden tener las entidades de La Habana en la planificación del plan anual.