A orillas del río San Juan renace la vida
Nacionales   Visitas Gubernamentales

La agitada agenda de trabajo del mandatario cubano en esta segunda visita gubernamental a la provincia de Matanzas, incluyó un recorrido por diversos centros gastronómicos y recreativos que fueron remozados en ocasión del 325 aniversario de la ciudad.
Recorrido Río San Juan Matanzas 29042019

Estudios Revolución

A orillas del río San Juan la ciudad de Matanzas adquiere nuevos colores, se remozan instituciones culturales y gastronómicas y el arte, en sus diferentes manifestaciones, “toma por asalto” el emblemático y concurrido paseo Narvaez.

“Matanzas es una ciudad muy bonita y están haciendo muchas cosas; no pierdan la voluntad”, reflexionó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a pobladores de La Atenas de Cuba en la tarde de este lunes.

La agitada agenda de trabajo del mandatario cubano en esta segunda visita gubernamental a la provincia, incluyó un recorrido por diversos centros gastronómicos y recreativos que fueron remozados en ocasión del 325 aniversario de la ciudad.

Así llegó hasta el Complejo gastronómico-cultural Bahía, uno de los lugares emblemáticos de la urbe y que actualmente se encuentra en restauración. En el trayecto se incluyó también el centro cultural “Entre Puentes”, que pertenece a la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX.

Como parte de su recorrido el Presidente cubano también visitó la sede de la Oficina del Conservador de la ciudad, que por estos días acoge el capítulo matancero de la XIII Bienal de La Habana, e inauguró el hotel Río San Juan, de la cadena Isla Azul.

Andando junto al pueblo recorrió Díaz-Canel la centenaria arteria citadina que bordea el río San Juan y en cuyo entorno se promueven variados espacios diseñados para el disfrute de los matanceros. A cuidar y conservar lo que aquí se ha logrado, al igual que en toda la ciudad, fue la exhortación hecha una y otra vez por el mandatario cubano, no sin antes invitar a los matanceros a seguir haciendo, a no perder las ganas.