«A cerrar filas, pueblos de América. No dejemos pasar al Gigante de las siete leguas», llamó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el acto celebrado en la Tribuna Antimperialista José Martí en rechazo a la agresión militar imperialista yanqui contra la República Bolivariana de Venezuela y el secuestro del legítimo presidente Nicolás Maduro y su compañera Cilia Flores.
Desde el Capitolio Nacional, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, -simultáneamente con la presentación inaugural de su homóloga en el Zócalo de la Ciudad de México- lanzó el Proyecto de naturaleza educativa y cultural “25 para el 25”, el cual consiste en regalar libros y es una iniciativa del Gobierno de la hermana nación azteca y de su Fondo de Cultura Económica (FCE).
El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó las provincias de Granma y de Santiago de Cuba como parte de un recorrido que comenzó muy temprano en la mañana por territorios afectados tras el paso del huracán Melissa.
El carácter histórico de los vínculos políticos y diplomáticos entre Cuba y el Reino de Arabia Saudita fue ratificado por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, a su llegada a este país.
Cuba reafirmó su invariable posición de respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, en acto de solidaridad que tuvo lugar este viernes en La Habana, donde fue entregado un libro con las firmas de más de 4 millones 300 mil cubanos que respaldaron la declaración del Gobierno Revolucionario: “Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela”.