Mahmud Abás: «Estamos muy felices de visitar Cuba de nuevo» (+Audio)
Nacionales
- En este articulo: Política Exterior Recibimiento Oficial
Si algo significa el apoyo histórico de Cuba, «es que este —el cubano— es un pueblo auténtico y de verdad quiere a la causa palestina», señaló el Presidente del Estado de Palestina, durante el recibimiento oficial y las conversaciones con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Estudios Revolución
Del cariño profesado por los cubanos al pueblo palestino, a él y a su gobierno, le habló el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a Mahmud Abás, cuya llegada a La Habana —le dijo— «la vemos como el gran compromiso de Palestina y Usted con los países del Sur, con el Grupo de los 77 y China».
El Jefe de Estado de la Mayor de la Antillas encabezó el recibimiento oficial al presidente de la nación árabe en el Palacio de la Revolución, a quien agradeció por su visita, la que también vemos —añadió Díaz-Canel— «como un apoyo de Palestina a la presidencia pro témpore de Cuba del G-77 y China».
En una cumbre como esta, donde desde la ciencia y la innovación abordaremos los problemas globales, comunes a todos nuestros pueblos, «era importante —comentó el Presidente antillano— que estuviera la causa palestina, que se pudieran oír las palabras de Palestina, de su heroico pueblo, de su heroico gobierno».
El Presidente del Estado de Palestina agradeció por la invitación que se le cursó para participar en esta Cumbre del G-77 y China, y «en primer lugar —enfatizó— por visitar Cuba».
«Estamos muy felices de visitar Cuba de nuevo, este país amigo, este país con el que tenemos unas relaciones históricas», expresó Mahmud Abás, quien refirió que los fuertes nexos que unen a nuestros pueblos se remontan a la entrañable amistad que compartieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el líder palestino Yasser Arafat.
Recordó a propósito que hace 50 años Arafat viajó desde la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, a Cuba, como expresión «del gran amor y amistad del pueblo palestino hacia la Isla, y ahora, agregó, nosotros, 50 años después, venimos a Cuba y partiremos hacia Naciones Unidas, como expresión de la amistad, del cariño que sentimos por este gran pueblo».
«Es imposible olvidar la posición histórica de Cuba hacia nosotros, a todos los niveles, desde el mismo momento en que surgió la causa palestina y que se mantiene hasta hoy», reflexionó el Jefe de Estado. Y «si algo significa este apoyo que se nos ha brindado, es que este —el cubano— es un pueblo auténtico y de verdad quiere a la causa palestina».
