El arte como reverencia
Nacionales

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar en la noche de este lunes, desde la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, una gala cultural a cargo del Ballet Nacional de Cuba con motivo del aniversario 65 de la nacionalización de la Banca Cubana.
DC Ballet 20251014

Estudios Revolución

“Nos sentimos extremadamente honrados con el Ballet Nacional de Cuba”, dijo en la noche de este lunes la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Juana Lilia Delgado Portal, al final de una hermosa función ofrecida por la prestigiosa institución de danza con motivo del aniversario 65 de la nacionalización de la Banca Cubana.

“No podía ser mejor el homenaje al trabajador bancario”, valoró la titular tras el cierre de la Gala que tuvo lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y que contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como de otros altos dirigentes, funcionarios, y trabajadores de los ámbitos bancario y financiero de la Isla.

Con El Lago de los Cisnes en su Segundo Acto -con coreografía de la inolvidable Alicia Alonso a partir de la versión original del ruso Lev Ivánov, música de Chaikovsky, escenografía de Ricardo Reymena y vestuario de Julio Castaño-, el cuerpo de baile, que tuvo en el papel principal a la admirable bailarina Viengsay Valdés, deleitó a todos.

DC Ballet 20251014
Foto: Estudios Revolución

La Gala cultural tuvo como inicio una propuesta audiovisual desde la cual se hizo un repaso a hitos del trabajo bancario en Revolución, y donde se recordó el inolvidable desempeño de Ernesto Che Guevara, primer presidente de la Banca revolucionaria en la Mayor de las Antillas.

Luego de un baile hecho de sincronías, esfuerzo y belleza, la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba hizo entrega a Viengsay Valdés de un reconocimiento a nombre del Sistema Bancario Cubano. Lo extendió al Ballet Nacional de Cuba como muestra, dijo, de “cuánto los admiramos”. Juana Lilia Delgado Portal hizo una analogía entre la entrega tenaz de quienes danzan, y la consagración de un trabajador bancario.

En la noche de este lunes, cuando había varias generaciones disfrutando de la Gala y el arte fue la mejor reverencia, no faltó la gratitud hacia quienes ya peinan canas e hicieron del sentido de la vida la entrega a una profesión, la del bancario, sin dudas trascendental para el crecimiento del país.

DC Ballet 20251014
Foto: Estudios Revolución