Condecora la ANAP a trabajadores, directivos y colectivos laborales destacados
Nacionales
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este jueves el acto nacional de imposición de condecoraciones a valiosos compañeros, en salido al aniversario de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Estudios Revolución
Cubanos que ponen su empeño, sacrificio y amor a la obra que realizan para obtener los mejores resultados; cubanos con una destacada y amplia trayectoria ininterrumpida dentro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fueron reconocidos este jueves con la imposición de condecoraciones, en saludo al 61 aniversario de la ANAP.
En la solemne ceremonia, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, colocó en el pecho de Félix Valvino Fumero Expósito, la medalla que lo acredita como Héroe del Trabajo de la República de Cuba. De igual manera, impuso la Orden 17 de Mayo a otros valiosos compañeros, que por más de 30 años han mantenido una destacada trayectoria laboral dentro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Durante la jornada, donde no faltó el homenaje a Fidel, también fueron condecorados trabajadores, directivos y colectivos laborales estrechamente vinculados con la ANAP. Indistintamente fueron merecedores de la Medalla Romárico Cordero, la Distinción Antero Regalado, el Sello Especial José Ramírez Cruz, y la Bandera de Honor Niceto Pérez. A todos ellos felicitó y saludó el Presidente cubano poco antes de concluir la ceremonia.
Hemos vivido días muy tristes y conmovedores tras el fatal accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, dijo Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la ANAP, quien transmitió en nombre de la Organización y sus afiliados las condolencias y el apoyo a las familias afectadas. «Una vez más el pueblo cubano ha dado muestras de su alta sensibilidad, heroísmo, altruismo y solidaridad», refirió.
En la ceremonia, donde también estaban presentes el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP; así como otros dirigentes del Partido y organizaciones de masas del país, se habló también de historia y compromiso, de cuánto ha hecho el campesinado cubano, en el trayecto de toda nuestra historia, por construir también un mejor país.