Proclamada la nueva Constitución de la República de Cuba en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional
Nacionales

Proclamada la nueva Constitución de la República de Cuba

Estudios Revolución

En la mañana de hoy se efectuó la sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, en la que se proclamó la nueva Constitución del país.

La Jornada comenzó con el saludo de la nación y el disparo de 21 salvas desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana, y el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en homenaje a la primera Carta Magna de la República en Armas, cuyo aniversario 150 se celebra en este día.

Como 43 años antes, el discurso de proclamación fue pronunciado por Raúl, quien calificó a la mueva Carta Magna como "hija de su tiempo" y que "deviene en un legado para las nuevas generaciones de cubanos".

También agregó "ha sido fruto del trabajo mancomunado de los que tuvimos el privilegio de acompañar a Fidel en la lucha y de los pinos nuevos, que paralelamente vienen asumiendo las principales responsabilidades de la nación"

Y terminó su intervención recalcando: "En 60 años frente a las agresiones y amenazas, los cubanos hemos demostrado férrea voluntad para resistir y vencer las más difíciles circunstancias, y a pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y libertad, conquistadas a fuerza de tanto sacrificio.

Cuba ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir, luchar y alcanzar la victoria, no existe otra alternativa"