#PensarComoPaís

…“ Efectivamente, pensar como país, pensar Cuba, es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Presidente de la República de Cuba

Una nación es una familia de grandes dimensiones, cuyos miembros habitan una casa única, que formalmente es un país y entrañablemente es la Patria. ¿Cómo hacer de ella el hogar al que soñamos llegar? ¿Qué podemos hacer y qué debemos aportar todos en pos de la prosperidad colectiva? ¿Qué necesita Cuba de sus hijos para alcanzarla? O como preguntara el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado mes de julio: “¿Cuál puede ser la cuota de entrega personal para el crecimiento colectivo?”

Ante la convocatoria del Presidente a Pensar como País, abrimos un espacio durante los próximos 30 días para que entre todos llenemos de vida ese trascendental concepto. Con un máximo de 280 caracteres, ustedes, nuestros lectores, podrán escribirnos sus opiniones al respecto, las cuales serán moderadas y luego publicadas en el sitio de la Presidencia.

Los invitamos a Pensar Cuba, a “que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad”.

Prácticamente todos los textos recibidos transmiten entusiasmo, responsabilidad ciudadana y compromiso. Emocionan por la sinceridad al abordar nuestros problemas y por la manera en que la crítica se vuelve en muchos casos autocrítica y casi siempre se traduce en propuestas.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba

Leer más

Santa Clara Aniversario 330 - 19
    Dainelis @cissiboney

    Pensar como país es pensar en la prosperidad y el crecimiento colectivo del país, pensar a Cuba desde el optimismo y formar parte activa de los principales acontecimientos y decisiones del país. Es pensar y actuar como nación, es aplicar el concepto de Revolución hoy y siempre.

    Mercedes @cissiboney

    Pensar como país es priorizar los intereses colectivos y ver al país como la casa de todos. Trabajar con unidad, sentido de pertencia y empeño en todo lo que hacemos en función del desarrollo de Cuba. Es aplicar el concepto de Revolución para el presente y futuro del país.

    Ricardo Padrón García

    Es dar soluciones en medio de dificultades y unirnos a la máxima expresión. Es pensar y materializar las ideas de cada cubano, siempre que estas aporten para el bien de todos o la gran mayoría. Es ubicarnos en el momento que nos ha tocado vivir y ser más innovadores y solidarios.

    Carlos J. Infante Ramos

    Explotar las diversas tecnologías renovables, biogas, solar, eólica e hidráulica si es posible. Flexibilizar la entrada a personas natulares y cooperativas de productos que incentiven estos fines. Explotar el uso y comercio de "Motorinas". Aprovechar el teletrabajo.

    Ricardo Padrón García

    Es dar soluciones para el bien de todos o la gran mayoría. Ser racional, con mentalidad de ahorro, con mentalidad solidaria y resolviendo nuestros problemas desde adentro, haciendo Cuba más independiente. Poniendo en práctica y materializando las ideas productivas de cada cubano.

    Ana Maria Fariñas Reinoso

    Ayer 28 de Septiembre en la calle a las 12 horas del día, el transporte era muy pero muy difícil. Somos dos personas de la tercera edad que además somos limitados físicos motores.Un joven de mi país pensó como Cuba, nos llevó y no cobró. Su chapa era la P143520. Asi somos!!!.

    Javier X

    Pensar como pais es ir al futuro y regresar ,es soñar que un mundo mejor es posible,es no rendirse jamas, es continuidad ,entrega ,cariño ,amor y AUTOESTIMA propio por defender los valores y objetivos Esto es una tarea de todos y para todos

    Maira González López

    Pensar como país, es levantarme todos los días y hacer algo por su bienestar y cuando me acueste a dormir saber que no me puedo dar por vencida, que tengo que seguir y volverme a levantar.

    Beatriz Ramos Ibarra

    #PensarComoPais es pensar en unidad, es pensar según el momento histórico, es luchar contra todo por mantener las conquistas de la revolución cubana, es humanidad.

    Jose Olivares Calzadilla

    Pensar como país significa en la unión de todos los cubanos,con todos y para el bien de todos,Pensar como país significa en basarnos y actuar en la fidelidad y lealtad al concepto de Revolución máximo legado y exponente de Nuestro Invicto e invencible Comandante en Jefe.

    Reynier Limonta Montero

    Pensar como país es generar vocación exportadora, eficiencia empresarial,sentido de pertenencia y compromiso con la patria.Lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo. En suma, que cada decisión resulte armónica con los intereses nacionales, locales e individuales.

    Yosmary Gil Leal

    pensamiento colectivo, solidaridad; eficiencia y creatividad, generalizar buenas prácticas, quitar trabas, burocracia y barreras de la mente, no sentirse satisfecho cuando quedan cosas por hacer, comunicar con claridad y desmentir con argumentos los comentarios malintencionados

    danymtz

    "Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas ..

    Minal Cuba @minalcuba

    Pensar como país es entender que #Cubaesnuestra, es ir por más cada día, es buscar alternativas ante las dificultades, es saber que la Revolución está en manos de todos...por eso #MinalCuba dice Presente. #FidelVive #SomosContinuidad #NomoreTrump

    Inés María Chapman Waugh

    #PensarComoPais: unirnos como un puño, rompiendo las adversidades, buscando alternativas con la inteligencia colectiva, colaborando con todos. Venciendo con unidad. Amando y cuidando a la patria que es cuna, tierra, amor. Con la #RevolucionSocialista, por todos, en #CubaBella.

    Martha Eugenia López Villeda

    Que nuestros niños y jóvenes valoren el extraordinario proceso revolucionario para estar en condiciones de continuar la construcción del socialismo.

    Reinier Sánchez Riquenes

    Pensar como país es luchar por manter las conquistas que hemos alcanzados, es mantener bien alto el nombre de Cuba, es tener siempre presentes las ideas de Fidel y Raúl y el concepto de Revolución, es sentirse verdaderamemte cubano.

    Heidi del Toro Trujillo

    Tener como meta, luchar por la justeza, libertad, independencia, Revolución acompañados por muchos que hacen lo mismo. Buscar soluciones y ser tenidos en cuenta en bien colectivo. Seguro que cuando enfrentamos dificultades, la mayoría está en la misma situación.

    Vladimir Rodríguez Jimenez

    La experiencia que he tenido con la implantación de la Norma NC-ISO 50001:2011, indica que es la herramienta más eficaz y eficiente de que disponemos, para usar eficientemente la energía sin reducir los niveles de producción, sin mermar la calidad del producto o del servicio.

    Aristides Gálvez

    Un país inclusivo, con todos y para el bien de todos. Sin discriminar por ideologías, con diversidad de opiniones, y que prevalezcan las oportunidades de crecer como seres humanos.

    Gema Díaz Díaz

    Pensar como país es hacer , bien , cada uno lo que nos corresponde,es pensar en el bien colectivo,es lograr hacer las cosas por conciencia y utilizando las Ciencias. Es compromiso, unidad, exigencia,es comportarnos acorde con los principios de la Revolución cubana.

    Yusley Izquierdo Sierra

    Pensar como país es hacer de la creatividad una filosofía de vida. Es poner todas nuestras energías en función de hacer crecer la historia de esta tierra llena de historia de punta a cabo.

    Yusley Izquierdo Sierra

    Pensar como país es hacer de la creatividad una filosofía de vida. Trabajar cada día, para a golpe de talento, desarrollar este país de historia y tradición.

    Jhon Charles

    Es pensar en colectivo, es trabajar en armonía y con unidad, es ser mas inclusivo eliminando diferencias por razas, por creencias o preferencias sexuales, es valorar al ser humano por su capacidad creativa, de aportar por la construcción de una sociedad más justa.

    Rafael Cantero Pérez

    Pensar como País es ser patriota, revolucionario, fidelista, trabajando aún en las condiciones más difíciles, siendo disciplinado, solidario, humilde.

    Jorge Enrique Mayo Fernandez

    Multiplicar con esfuerzo la conciencia de millones. No hay hechos espontáneos pues el enemigo manipula millones de mentes con millones de $, Nosotros necesitamos millones de esfuerzos para convencer y sumar por eso un error apaga millones también. Pelear x la Verdad y la Unidad!

    Oscar De La Rosa

    Es ser consecuente con el momento, es aportar ideas revolucionarias que aporten soluciones importantes , poner ejemplos sería fácil, por lo cada uno en nuestro radio de acción debería de actuar de la forma más eficiente y objetiva.

    Carlos David

    Más q pensar debemos accionar como país ya q si miramos la historia está definido cómo hacerlo, no obstante Fidel lo dejó más claro todavía en el Concepto de Revolución. Acción es lo q hace falta porq ahora nos llenamos de falsos profetas y si piensan pero sus acciones son otras.

    Javier

    Es ponerse en el lugar del otro, es disciplina, es renovación diaria de nuestros estilos y acciones, es explotar nuestro potencial al máximo, es respetar y amar lo nuestro. Nuestro país tiene que ser nuestro objetivo máximo, nuestro celo.

    Ernesto Pérez González

    Es solo q cada uno haga lo q le corresponde. “que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad”.

    Enel

    Creo que los dirigentes a todos los niveles deberían ser más humildes, y bajar sus condiciones de vida al nivel común. Para entonces pedir al ciudadano que priorice los intereses colectivos, que es el único modo de salir adelante en un país que lucha contra el mundo.

    Johnny 5🌟

    Yo creo que pensar como país es cuidar las conquistas alcanzadas, dar todo lo que sea necesario de nosotros y no rendirnos jamás. Nuestro Comandante nos demostró q si luchamos VENCEREMOS, y será como se que aya que luchar, VENCEREMOS.

    Irene V. Izquierdo Rivera

    Ser decentes, como nuestros mayores y, como ellos, cubanos dignos: hablar mirándonos a los ojos; decir lo que pensamos –aunque disintamos- y no lo que algunos quieran oír. Despojarnos de todo tipo de prejuicios para trabajar mejor, y juntos, echar pa’lante.

    Eliscorrales

    Pensar como país es respetarse a sí mismo, pues cada uno de nosotros es un país, y conformamaos, a la vez, una familia inmensa, con sus diferencias, pero unida por una Bandera, un Himno, en los que están representados quienes defendieron lo que hoy tenemos.

    Fermin Mesa

    Pensar como país es accionar desde lo individual en cada espacio y tiempo a favor del bienestar colectivo. Es defender la unidad y prosperidad de la nación frente a cualquier agresión enemiga. Es humanidad, solidaridad y patriotismo. Pensar como Fidel pensaba y quería a Cuba.

    FerminEsenCuba

    Pensar como país es accionar desde lo individual, hacia el bienestar colectivo, lo que desee para si cada ciudadano es lo que desea para su patria. Es cuidar y mejorar lo que tenemos, lo conquistado y luchar unidos por un país mejor. Es salvar la patria de cualquier agresión.

    Roberto

    #PensarComoPais es tener la sensibilidad plena para entender que cada una de nuestras acciones, que cada cosa que aportemos puede ayudar a resolver los problemas de los que nos rodean, o sea es dejar a un lado el egoísmo y entregarnos cada día a la lucha por el bien común.

    Esperanza

    Es pensar en el bienestar de toda la sociedad, aportar por el bien de todos. Sin intencionarlo el programa de trabajo "Villa Clara con Todos" es pensar como país, imagen, buen servicio, es transformar, y contribuir a la autonomía de la provincia.

    MARCOS A CORREA JIMENEZ

    PENSAR COMO PAIS...EN ESTOS TIEMPOS DIFICIL ES COMO PROBAR QUIEN ESTA EN LA CUERDA FLOJA O EN LA SERCA...OSEA AHORA ES QUE SE PRUEBA QUIEN ES QUIEN DESDE EL MILITANTE EL DIRIGENTE Y EL REVOLUCIONARIOS...EL QUE NO AHORA EL QUE NO TIENE CONSIENCIA EL QUE NO TRABAJA EL QUE NO APORTA

    Marcos A Correa Jimenez

    PENSAR COMO PAIS ES PENSAR EN TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS...VER HABLAR TRABAJAR OPINAR EN COLECTIVO...ES HACER TODOS LO QUE CADA UNO NOS TOCA EN CADA TRINCHERA...DEFENDER CON LAS UÑAS Y HASTA CON LA PROPIA VIDA EL SISTEMA MAS JUSTO Y HUMANO DEL MUNDO..EL SOCIALISMO DE FIDEL HLVS

    Alejandra

    Pensar como país es ser ante todo humano, solidario tener presente cada momento que cada ayuda que brindemos es poca cuando de servir a nuestra revolución se trata,es hacer y dar con amor la ayuda necesaria para que como pueblo y sobretodo como país sigamos adelante.

    Fernando Rodríguez Hechavarria

    "Pensar como país" Es primeramente pensar en #Fidel, es no olvidar las tradiciones de lucha de nuestro pueblo, no olvidar la sangre derramada por aquellos que hicieron posible el triunfo de la Revolución, es pensar en el lenguaje común.

    Manuel

    Es ayudar a mi prójimo, pensar en ahorrar, en mejorar en aportar es ver que más podemos hacer con los escasos recursos. Es creernos ante los que nos bloquean, es amar a la #Patria por encima de todo

    fari

    Debe hacer una economía irregular como la guerra de todo el pueblo economía con la niciativa popular q se aperture la aduana para dejar entrar todo lo q está bloqueado y permitir pequeña y mediana empresa que tengan las mismas facilidad que las estatal

    Miguel

    Poner los intereses nacional x encima del individual ni lucrar con los recursos del pueblo poner el ingreso q viene del trabajo como el principal y motivar al pueblo para q sientan la necesidad d un trabajo país donde miles de personas pululan en las esquinas sin trabajar no prop

    ARO

    Efectivamente, concuerdo con mi presidente. A título personal agregaría q éso incluye, la seriedad y respeto de los gobiernos municipales y entidades como ETECSA. Saludos. # Somos Cuba, Somos continuidad.

    Alfredo

    Es desfavorable la situacion que los eeuu ha provocado en cuba, no consiento ver cada vez que piso mi patria una situacion tan desesperante, los lideres norteamericanos imponen este genocidio para sentirse bien consigos mismos y no para ayudar a un pueblo como pretenden difundir.

    Ernedis

    Para que nuestro socialismo sea próspero y sostenible cada cubano tiene que hacer un análisis de que puede aportar, para tener el país que todos soñamos.

    Dalexi Gonzalez Madruga

    Implementar Habana Servicentro con CIMEX es dos dias de trabajo, nos ahorrariamos millones al año tanto de efectivo como de tiempo, la aplicacion ya esta funcionando es solo hacer una API https://www.apklis.cu/es/application/com.habanaservicentro.com/2.0.0

    Silfredo

    Pensar como pais, es actuar como pais. Es poner en primer plano la colectividad sobre la individualidad, es poner en primer plano el socialismo como proyecto de muchos sobre el capitalismo como proyectos de unos pocos. Es un compromiso con la patria, con la humanidad.

    Ricardo Roche

    Es pensar como miembro d una gran familia, y a pesar d ser y tener criterios diferentes, siempre va a prevalecer el deseo de bienestar y prosperidad d todos. Es además, la convicción absoluta, q ante las adversidades, estaremos juntos y Unidos, enfrentando cualquier obstáculo

    Andrey Gómez Sánchez

    Pensar como país es ponerse en el pellejo del otro, es tener presente el concepto de Revolución de nuestro Fidel y no precisamente en un cuadro inaccesible, hay que llevarlo a la práctica diaria; hacer cada quien lo que tiene que hacer y echar pa lante con Díaz-Canel al frente.

    Sara Smith

    Pensar como país, pensar ante todo en el ser humano, sus necesidades materiales y espirituales, el bienestar de la sociedad. Ser solidarios. Producir, ser creativos, eficientes. Exportar, mayor inserción en la economía mundial. Crecer. Construir una sociedad próspera, sostenible.

    Yoha

    Amigos, cubanos tanto los que seguimos aquí como los que eligieron que otro país fuera su destino, si se detienen a pensar si las personas dicen a dar opiniones tan negativas de nuestro gobierno, estamos dándole el gusto a Trump, dándole motivos para una intervención en Cuba, en

    Frank

    A modo de opinión personall ##pensar como país es unirnos todo principalmente las futuras generaciones por mantener esta revolución que tanto esfuerzo lucharon aquellos caidos por que hoy tuvieramos un patria libre y soberana de ahi sale el concepto que en la unión venceremos

    Frank Lotti

    A modo de opinión personal ##pensar como país es luchar y mantenernos unidos principalmente los jovenes deben cuidar el legado que nos dejo aquellos que lucharon por una patria libre y soberana , dando lo mejor en nuestros estudios y siempre ser humanos ahi esta la clave

    Yaniel Dueñas Yong

    Pensar como país, es pensar en todos. Y por el bien de todos a toda costa. Siempre por el beneficio del pueblo y para el pueblo.

    Lenia_UCI

    Pensar como país, es ante todo, un compromiso con la Historia y los principios de la revolución. Es dejar a un lado los intereses personales y pensar y hacer como Pueblo, como Barrio, como Nación. Cada uno desde su trinchera, trabajando mejor para el bien de todo un Pueblo.

    Víctor E. Dussac Rodríguez

    Es buscar fórmulas sin perder la soberanía para que el país se desarrolle a pesar del bloqueo, frenar el éxodo de personal calificado y que los cubanos veamos la posibilidad de realización en Cuba y no fuera de nuestra bella Isla.

    Idania Pérez Osenes

    Pensar Como País es no dejar de pensar en FIdel ni un segundo de nuestras vidas tenerlo presente en cada latido de nuestros corazones es no olvidar nuestra historia sino revivirá ahora más que nunca es no perder la esperanza de que un mundo mejor es posible para todos

    Elizabeth Pérez Pérez

    Yo pienso q "pensar como país" es pensar en el bien común para todos, en la unidad de todos los ciudadanos independientemente de la posición económica, proteger el medio ambiente, en fin, volver a ser los ciudadanos q eramos en los años 60...

    Alfonso Zequeira Peña

    Pensar como país. Es una oportunidad de respeto e igualdad para todos los ciudadanos, que desde la diversidad, podemos y debemos innovar creativamente un país próspero, sostenible y rico en bienes materiales y espiritualidad, basado en los valores patrios y universales de la huma

    Maykel Alexander Rivas Ajete

    Es pensar como revolucionario, como humano, tener los pies sobre la tierra, no traicionar los nuestras ideas revolucionarias, nuestros principios. mantener nuestra ideologia Maxista-Leninista-Martiana-Fidelista. Pensar con el corazon, con la vida, con el ideal internacionalista

    Henrik Pestano

    Pensar como país es hacer que puedan convivir las empresas privadas (pequeñas y medianas), las publicas o estatales, las cooperativas, los trabajadores autónomos y a cualquiera que tenga deseos de trabajar honestamente, sin menospreciar nada ni a nadie.

    Sarah

    Sueño con que en mi país se respeten los animales.que exista una ley donde los abusadores de estos sean castigados, y aunque la cultura afrocubana tenga un papel importante en nuestra sociedad ,ya es hora de que los animales sean cuidados.creo que eso nos haría mejor sociedad

    Racafe

    Pensar como país sería que las personas no tengamos que ser toleradas ni por el color de la piel, orientación sexual e identidad de género, discapacidad o condición serológica. Que se hable de equidad y se implemente con respeto. Que podamos tener iguales derechos todas y todos.

    Fred

    Como ciudadano, cumplir con tus deberes cívicos, trabajar, no cometer ilegalidades, reconocer y criticar errores. Como Estado, es trabajar para el pueblo, eliminar maltratos, burocracia, frenos, enriquecimiento a costa de la gente, nl dictar, es no mentir ni construir fachadas.

    José Javier

    Pensar como país es estudiar todas las opiniones e ideas, no solo con las que se está de acuerdo, y ver cómo pueden contribuir a mejorar el país

    Abel Hernández Violat.

    Es buscar soluciones entre los que vivimos los problemas en el día a día. Por ejemplo. La libreta de abastecimiento como regulador pero como subsidio. Compensar el salario y eliminar el subsidio.

    Roberto curbelo

    Pensar como país, es pensar sin egoísmo en beneficio de todos, es pensar en el presente y el futuro de todos los cubanos y cubanas de buena voluntad, pensar como país es pensar en arreglar lo mal hecho y dar continuidad a todo lo bueno que tenemos, pensar como país es cambiar tod

    Uthamis Hernández Savón

    Pensar como país, es cada uno hacer correctamente lo que le corresponde en su puesto de trabajo, aportar ideas que sean en beneficio de apoyar los avances de nuestra nación, es el combate a todo lo que nos afecte, el despilfarro, la corrupción y no de palabra, si no con hechos.

    Jorge Paz

    Pensar como Pais es llevar a la Practica las ideas y el concepto de Revolución y cuando expreso esto es a lo Cubano, Tocar con las manos , ver con los propios ojos y escuchar directamente TODO sin intermediario por nuestro Presidente, Directo con el Pueblo y para el Pueblo.

    Adel

    Pensar como país es tener conciencia de uno mismo como parte de un modelo social común. Es concebir el beneficio propio como beneficio colectivo, y viceversa. Es certeza de vivir para una causa que va más allá de nosotros mismos. Es ser y hacer Cuba, allá donde estemos.

    Eldis Vargas Camejo

    Pensar como país es preocuparse por el desarrollo y futuro de toda una Isla y no solamente de provincias, municipios ni localidades; como tampoco de organismos ni instituciones, organizaciones o empresas, ni de cooperativas o de negocios privados!!!

    Melisa

    Pensar como país es levantarnos cada día con la voluntad multiplicada de seguir haciendo Revolución , es hacer más con menos, cuidar lo que tenemos y aportar lo que podemos. Es sguir a un Diaz-Canel de Patria o Muerte convencios de que siempre VENCEREMOS.

    María Isabel

    Trabajar para mí, para tí, para toda la nación, es no perder la noción de que #Cuba va primero. Que el concepto #Revolución que #Fidel nos legara es el hoy y el mañana en la conducta a seguir.

    Alena Martínez Fernández

    Es cumplir cada cual sus obligaciones, elevar la producción nacional y el control, para aquellos funcionarios indolentes que frenan a los que quieren producir y/o crear. Atraer al proceso revolucionario a los trabajadores por cuenta propia y otros sectores. Podemos crecer!!

    Adel

    Pensar como país es tener conciencia de uno mismo como parte de un modelo social común. Es concebir el beneficio propio como beneficio colectivo, y viceversa. Es certeza de vivir para una causa que es más grande que nosotros mismos. Es ser y hacer Cuba, allá donde estemos.

    Sandra Santos Arias

    Pensar como país es defender nuestros principios y luchar por los valores que nuestros antecesores formaron para tener una Cuba libre e independiente, mantener la unidad, es hacer por el bien colectivo y la felicidad del pueblo por un país "Con todos y para el bien de todos".

    Félix Bolaños

    Pensar como país es también mirarnos hacia adentro y reflexionar sobre cuánto aporto cada día a la sociedad nuestra desde mi trabajo, mi profesión; en qué medida soy solidario con los que me rodean; soy buen vecino; buen amigo de los amigos...

    Rubén Curbelo

    Pensar como país es despedir a quien no cumpla con su trabajo

    Leonardo

    Es unirnos todos los que no sintamos comprometidos con nuestro país. Fortalecer los cimientos de la revolución, no dejarnos influenciar, no dejar morir nuestra cultura, nuestros principios. Trabajar con profesionalidad para que el país tenga una economía sólida.

    Leonardo E. Pino Valdés

    El peor enemigo es el que vive en la casa. Empecemos por deshacernos de esos enemigos que no son más que vagos, que están viviendo del sudor de los demás que hacen por mantener la casa bonita, limpia, lo que tienen sentido de pertenencia de verdad, los que aman su casa.

    Yelenis María

    Pensar como país implica sentido de pertenencia, valores morales como la humildad, sencillez y la valentía. Es ponerse en la piel del prójimo y no detenerse ante nada. Entre todos continuaremos el legado de nuestros antepasados y lo haremos prosperar.

    Julio César Molina

    Pensar como país es volver a producir azúcar, ahí está nuestra mayor riqueza. De la caña sacamos azúcares, alcohol, celulosa, electricidad, alimentos y muchas cosas más.

    Opoloto

    Es difícil en tan poco espacio definir algo tan grande pero es lógico en este espacio Pensar como país no podrá ser en ningún caso una consigna y mucho menos vacía,no deberá ser un término de moda que genere acciones ineficientes y sin un alcance real y objetivo, TRABAJAR DURO

    Tamara Luisa Santander Pomares

    Es cumplir día a día con mi responsabilidad como ciudadano, AHORRAR al máximo todos los recursos, Combatir lo mal hecho en cualquier lugar que me encuentre, es innovar, educar, superarme científicamente. Es hacer bien hecho lo que me toca,es prestar mi ayuda a quien lo necesite.

    Amaury

    Pensar como país, es dar para la tierra que me da su abrigo un poco de mí cada día, respetar la historia y su legado.Dar sin pensar en otra recompensa que el agradecimiento sincero de mis compatriotas.Poner en cada cubano que pueda ayudar cada día, una sonrisa de victoria.

    Yudith Rivera Céspedes

    Es defender mi historia y mi Patria donde quiere que me encuentre. Cuidar lo mío y lo tuyo. Respetar a nuestros padres e inculcar el bien a nuestros hijos. Actuar con honestidad, combatir la mediocridad, impedir la impunidad, construir siempre la unidad. Es honrar a Fidel

    Saray M. Machado

    Pensar como país es darle oportunidad a la juventud. Es escuchar las ideas de los jóvenes, nosotros somos la continuidad de la Revolución. Hay que darle opciones a la juventud y motivos para que se queden en su país.

    Saray M. Machado

    Nosotros los jovenes pensamos y queremos un país dnd podamos realizarnos profesionalmente, dnd no haya piramide invertida... Dnd podamos obtener un salario mínimo acorde con nuestra profesión. Dnd no haya q emigrar a otro sector o país en busca de mayor remuneracion y opciones...

    Yusney Pérez

    Pensar como país, es hacer cada cual lo que le toca y hacerlo bien, sustentado en la base de la disciplina y la eficiencia sin dejar de lado la solidaridad.

    Michel Lescay Arias

    Para mi #Pensar como país es participar, aportar ideas, soluciones que fortalezcan nuestros frentes más ineficientes y permitan mantener los más aventajados. Es denunciar la corrupcción, sentirse parte de los problemas, no solo de los beneficios.

    Miguel Angel Rodríguez

    Pensar como país es luchar contra los que dicen ser revolucionarios y se aprovechan de los que si lo son, es abrir mentes y eliminar obstrucciones mentales. Es no discriminar a nadie por su pensamiento ..Es triunfar porque todos somos CUBA. Es no olvidar pero seguir adelante.

    Yadaris Pno Jauma

    Pues en mi opinión hay mucho por hacer, hay que seguir trabajando en eliminar la burocracia que es algo que nos golpea, trabajar para dar un agradable trato, en hacer todo por ayudarnos mutuamente Y digo para todas las esferas.

    Ana Belkis

    Pensar como país es sentirnos hijos de la miama madre,hacedores de la misma suerte,sangrar por la misma herida de nuestros hermanos,es unirnos por la felicidad de todos,desterrando todo vestigio de falsedad y egoísmo.Pensar cómo país es no cruzar los brazos,es extenderlos.Es dar

    Silvano Merced Len _UCI

    Es compromiso con el pueblo y las ideas de Fidel; es hacer bien lo que nos corresponde a cada uno, es, como nos lego Fidel en "Palabras a los intelectuales" "... ser actores y no espectadores.." Es confiar en Cuba, nuestro gobierno y nuestro Presidente.

    Mariel

    Pensar como país es pensar como verdaderos cubanos, cumplir con el deber desde el lugar de trabajo o estudio, la casa, el barrio. Cambiar todo lo que debe ser cambiado y unirnos para vencer todas las dificultades.

    Teresa Glez

    Pensar como país es cuidar todo lo que tenemos cada una de las conquistas sociales que alcanzamos y que el problema de uno sea todos y cambiar todo lo que sea cambiado y seguir el legado histórico

    Mariael

    Pensar como país es pensar como verdaderos cubanos, cumplir con el deber desde el lugar de trabajo o estudio, la casa, el barrio. Cambiar todo lo que debe ser cambiado y unirnos para vencer todas las dificultades.

    Cruz Diana Rodriguez Elosegui

    Es saberse cubano, que es ser solidario, unido y aunque no somos perfectos, en todos los tiempos hemos sabido ayudarnos, es pensar que no estamos solos pero sí más cerca el uno del otro, es brindar la mano a quien lo necesita y no me lo ha pedido.

    Ing Alexei Leyva Mora

    Una metodología para ajustar los resultados y responder a las exigencias reales. Orientada a objetivos y resultados concretos. Todos los participantes en el proceso deben usar un lenguaje común. Se necesita inspeccionar periódicamente los instrumentos y el progreso de los mismos.

    Zulima Ramos Loaces

    Pensar como país, es pensar como familia, es unidad, es darnos la mano, es ser solidario con el prójimo como si fuena nuestro hermano, es no ser oportunista, es poner nuestro granito de arena en pos de la prosperidad de nuetro país, es luchar cada día por una Cuba mejor.

    Miguel

    Pensar Cuba: es tatuarnos en la frente y el corazon, la premisa Martiana de que Patria es ara y no pedestal,frase que supo honrrar con su intachable conducta y ejeplo el mas digno servidor publico de nuestra historia

    Lina Maestra

    Pensar como país es Revolución, definición del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Convertida a partir del 1/05/2000 en orientación de la labor patriótica de todo el pueblo y que resume en su esencia la historia pasada, presente y sobre todo futura.

    Alvaro Cedeño Lopez

    Pensar como país es apoyar las decisiones que toman el Partido y el gobierno. Siempre de forma entusiasta .Más que nunca desde mi puesto como educador voy por más no mas bloqueo#somoscontinuidad

    Bernardo Calviño Bayola

    Pensar como país. Buena tarea pues como dijo Lázaro Manuel Alonso hoy 16 de septiembre. "Ser solidario y ponerse en el lugar del otro " . como han comentado otras personas " No puede ser indiferente el dolor ajeno. Que se puede hacer ante las trabas a la solución de los problemas

    Juan Luis Pérez Ávila

    Ser cubano en todo momento, combatir desde la frase vacía de cualquier persona dicha sin un mínimo de análisis hasta dar la pelea final de nuestras vida

    Estrella

    Dar todo para todos, haciendo lo que nos toca desde nuestros puestos de trabajo y nuestra lugar en la sociedad,haciendo cumplir el concepto de Revolucion.

    Yan

    Es respetar el tiempo y la calidad de los servicios q todos merecemos en todas las instituciones que prestan servicios a la población.

    Milkos Lazaro Gual Diaz

    Pensar como pais en pos de la prosperidad colectiva que habitamos una casa unica, es tratar de conveniar con las empresas mixtas o extranjeras que se radiquen en el pais, la construccion de edificios de habitaciones para la poblacion. No es utopico se puede negociar.

    Lázaro Borroto

    Pensar como país es alinear y gestionar los objetivos individuales a la visión de patria que deseamos, y la contribución de éstos será más o menos efectiva, en la misma medida en que los mecanismos creados en el país permitan y faciliten su realización.

    Maydelis Rodríguez Heredia

    Para mí pensar como país es sentir esta revolución como nuestra, es defender y luchar por los valores que nuestros antecesores formaron para tener una Cuba libre e independiente. Por Cuba, damos la vida si es necesario.

    Milkos Lazaro Gual Diaz

    Pensar Como País. Es utilizar las bondades del Comercio Electrónico en los Contratos Economicos para fomentar la contratación electrónica, haciendo mas agil este proceso contractual y ahorrandole al pais recursos economicos que se importan como el papel.

    Isaias Marty Pedroso

    Pensar como País es que mi casa se convierta en nuestra casa, que tus problemas sean míos para darle una solución entre todos, es convertirnos en una gran familia para hacernos fuertes indestructible para que nuestros hijos sigan el legado y sigan pensando como país.

    Leipzig del Carmen Vázquez García

    Pensar como país es darle la mano y ayudar al anciano que está cruzando la calle, es enfrentar lo mal hecho y no permitir que nadie hable mal de mi Cuba, es aportar con respeto mis ideas en los escenarios correctos y ser escuchado, es pensar en el bienestar de todos.

    Adiari Escarp Soto

    Es amor sincero a la Patria, es pensar para todos, buscar siempre la raiz de nuestras ecaceses y no quedarnos en la objetividad del no hay, es explicar una y otra vez a nuestros jóvenes y no claudicar en mostrales las esencias, es perseguir insistentemente el alma de Fidel.

    Saylin T. Mora

    Pensar y amar como país es dejar la demagogia y burocracia a un lado y convertirnos en hombres y mujeres de acción efectiva, eficaz, y en pro del bien común. Es predicar con el ejemplo aún en las adversidades. Es saber escuchar y tomar decisiones con ética y profesionalidad.

    Noraida Galloso

    Pensar como pais es sobreponer el interes comun al individual, es respetar la diversidad y fortalecer la unidad.

    dailyn Sordo

    Para mi pensar como país es pensar de manera inclusiva, dond todos desde nuestros hogares, nuestros puestos de trabajo o estudio hagamos lo que nos corresponde y pensemos en bien colectivo. Pensar como país es no olvidar nuestra historia, es combatir siempre lo mal hecho, ser e

    Jorge Luis Hernández García

    Pensar como país es poner a lo más alto el concepto de Revolución dado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; es llevar a cabo con acciones que nuestra revolución siempre estará al lado de la verdad y de la justicia social.

    Francisca Arranz Aranda

    Es poner en en alto los intereses colectivos por encima de las necesidades individuales, es mantener las conquistas, el sentido de cubanía, la solidaridad, altruismo, antimperialismo, es buscar soluciones a las adversidades, es resistir, mantener la unidad y los ideales patrios.

    Juan Carlos Iralda Oro.

    Pensar como país es seguir fortaleciendo nuestro espíritu solidario porque como dice el Che ser internacionalista no solo es un deber, también es una necesidad revolucionaria, es hacer nuestro el apotegma martiano “Patria es humanidad”

    Beatriz Andrés Castellanos

    Pensar como país es aplicar el concepto de Revolución, como lo hace nuestro presidente. Pienso que la Contraloría tenga un equipo en cada municipio que audite el universo completo todos los años, se crucen los equipos y así mantener independencia del auditor. Somos continuidad.

    Angie

    Pensar como país es, simplemente respirar el mismo aire y recordar

    Anjana

    País es PATRIA, es la memoria viva de nuestro ADN histórico. Pensar como país, es no desconocer años de lucha inclaudicable porque, cada cubano es una pequeña célula que impulsa nuestra Revolución.

    Javier García López

    Es defender la identidad, aportar con eficiencia desde cada posición, actuar consecuentemente sobre la base de los principios éticos y morales que nos mueven como cubanos dignos. Es tener la convicción de que somos parte de una Revolución "con todos y para el bien de todos".

    Miguel Angel Pereda Quiroga

    Pienso como pais y en mi pais libre de corrupción,donde se tomen medidas fuertes con todo el que viole o interprete a su manera lo establecido en la constitucion a su conveniencia,pienso en un pueblo comprometido,firme de principios valores.

    Ada Bonilla

    Pensar como país es conocer y defender nuestras raíces; es venerar nuestros símbolos y mártires; es consagrarnos por el bien de todos; es sentir como nuestro el dolor ajeno; es sacrificio con optimismo; es unidad, compromiso y confianza en nuestros líderes; es sentirse cubano.

    Yeannys Parada Hernández

    Hay que tomar medidas contra aquellas personas que maltratan la propiedad social. Es muy duro ver como muchos jóvenes de pre y politécnico pintan nuestras guaguas. Hay que tomar medidas la indisciplina social crece por día así podremos hacer Cuba

    Norma Alonso

    Pensar como país es tirar todos juntos del mismo carro, apoyar las decisiones del gobierno para enfrentar cualquier situación en la q nos encontremos, pensar como una familia unida, tener presente el concepto de Revolución, no ser avaricioso ni egoísta, al contrario ser solidario

    Efrain Duran Bauta

    Es arraigarse a la historia, brotar de principios y convicciones nuestro hacer diario, eliminar el conformismo y oportunismo, combatir la mediocridad y la incompetencia, es tomar decisiones colectivas, es hacer nuestro el problea que nos rodea y ser capas de generar la solución.

    Marlonrl41

    Pensar como país significa desterrar para siempre el egoísmo y el individualismo sembrando mucha solidaridad. Sentir como suyo un logro ajeno y un logro propio compartirlo en bienestar de la nación con un gran orgullo por ello. Aplicar al máximo el concepto de revolución de FIDEL

    Francisco Rodríguez Álvarez

    Se debe legislar que en todas las infraestructuras críticas, el robo de combustible sea penalizado como delito contra la seguridad del estado y no como hasta ahora se viene haciendo como un delito común de robo o hurto. Principalmente en el. Sector energético y de transporte.

    Hector Labadi Hierrezuelo

    aqui los Joven Club en Santiago ya estamos pensando como pais. brindamos servicios con mucho mas calidad y con poco.duplicamos enfuerzos con el sentido de la responsabilidad y la solidaridad Aportar bien y en tiempo para cumplir con la recaudación de ingresos al Presupuesto

    Hector Labadi Hierrezuelo

    Aqui en Santiago De cuba, Joven Club aun con menos recursos Aporta bien y en tiempo para cumplir con la recaudación de ingresos al Presupuesto que el estado nos garantiza para seguir con la Informatizacion de la sociedad Cubana. #AquiNoSeRideNadie #pensarComoPais

    Jose Alejandro Ramos

    es ser fiel es estar unidos es respetarse entre si es coperal con nuestro presidente es ayudarnos unos a otros es con poco aser revolucion es todos los dias aportar algo para q todo marche bien es dejar atras las ideas capitalistas y ayudarnos entre si

    Jose Alejandro Ramos Borrego

    pensar como pais es ayudar es creserse ante las dificultades es mostrar amor e interes por el ambito nacianal es dolerle a uno mismo en carne propia los problemas de los demas es construir cada dia mas una rebolucion mejor es demostrar alta lealtad a nuestro presidente

    Frank Seguí

    Es privilegiar lo Cubano frente a lo foráneo es no buscar fuera de las fronteras lo que esta dentro.Es Identificar el bloqueo interno y desbloquearlo. Es eliminar trabas burocraticad y restricciones que permitan trabajar y producir aquí todo lo necesario.

    Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Pensar como país es hacer más y mejor por Cuba, por su unidad, desarrollo económico-social, positiva resiliencia y legítima satisfacción de nobles aspiraciones. Es ser y parecer auténticos cubanos; es estar y aportar en sus procesos.

    Anzardo

    Ser solidario, cooperativo y cumplidor de nuestros deberes como ciudadano y trabajador, nunca mentir, anteponer los deberes con la patria a los intereses personales, ser ejemplo en el trabajo y la comunidad. Nunca rendirse ante las dificultades ser siempre el primero.

    Martinez

    penzar como pais es mantener nueztra unidad

    Ileana M. Ortega Pozo

    Es pensar en la patria y en todos. Es romper con la inercia, eliminar viejos vicios, ser constante y consecuente, ser honesto, solidario, útil, fiel, exigente, esforzado

    Raúl Inclan

    Pensar como país es defender nuestra historia nuestros valores, ser continuadores de Raúl y Fidel, mantenernos unidos para defender nuestra patria y nuestra Revolución,

    L

    Hay que lograr entre todos emanciparnos energeticamente, tener prosperidad economica, lograr que la gente talentosa no se marche a otro lugar a ofrecer su conocimiento, desarrollar al maximo las TIC, tener servicios de excelencia y sin burocratismos. Evitar el igualitarismo.

    Miguel Ortega

    Pensar como País no puede ser una consigna coyuntural, tiene que ser una actitud ante la vida de los cubanos y de TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS, tiene que ser una conducta diaria en todo nuestro accionar, es fidelidad a los PRINCIPIOS FIDELISTA, ES SER REVOLUCIONARIO VERDADERO

    Oscar Ramos Isla

    Pensar como país, es sentir y asumir los problemas, dificultades , obstáculos como parte de nuestro trabajo, de nuestra vida pero no para quedarnos con los brazos cruzados sino para encontrarle las soluciones más eficaces posibles.

    Luis Andrés

    Estar unidos y ser más humanos, más patriotas, y sobre todo, pensar en todo lo que nos queda por hacer para que nuestros hijos tengan lo mismo que mis abuelos y mis padres me legaron: Nuestra bella Isla para serle fiel.

    Juan Gonzalez

    Esa bandera, ese cielo, esta tierra y la Revolución la defenderemos al precio que sea necesario.

    Trabajadores de Cadeca Jaguey Grande

    Es aportar lo mejor de si para el bienestar colectivo desde la esfera en la que te desempeñes. Es crear, innovar, trabajar, esforzarse cada dia más por crecer juntos. Ser sensibles y dar apoyo. La clave está en la UNIÓN para salir adelante.

    Alberto

    Esta es una gran idea del gobierno, bravo!! Ahora, creo mejor motivar a que se plasmen ideas concretas que resuelvan problemas reales. No preguntar ¿que significa para usted pensar cómo país? Sino ¿que idea tienes para mejorar nuestro país? Y que publiquen todas las ideas.

    Rafael Fleites

    Es pensar en Fidel desde su inmensidad, no olvidar porque estamos aqui, como hemos llegado aqui, pensar en Martí y Maceo, en Camilo y el Che, en nuestro invicto Raúl y volver a Fidel con el sentido del momento histórico, junto a Diaz-Canel con la convicción de ¡Patria ó muerte!.

    Jenniffer Bello Martínez

    Es una invitación a reflexionar conscientemente de nuestro lugar en la sociedad, de construir colectivamente un proyecto nación, para alcanzar una sociedad próspera, sostenible, pero también plena, feliz y digna. Pensemos como pais, hagamos como país, creamos como país.

    Regla Montejil Rogers

    Es perfeccionar cada día el actuar cotidiano con unidad, trabajo en equipo, espíritu crítico y autocrítico, entrega, sacrificio, alegría, constancia y disposición para vencer los retos atemperados con estos tiempos.

    Aliuska Miranda Gutierrez

    Como concepto no deben faltar palabras como solidaridad, identidad, sostenibilidad, historia, cambio, personas con sus diferencias y potencialidades para crear una sociedad mejor basada en el AMOR.

    Ramón Castellanos

    Soy del criterio que pensar como país es fortalecer nuestra solidaridad en momentos difíciles como estos, dónde el gobierno de los Estados Unidos recrudece las medidas del bloqueo. Apoyar al más necesitado, fortalecer el control sobre nuestros recursos y que lleguen a todos.

    AliciaYop

    Pensar como país es tener la empatía siempre a flor de piel. Cuándo se piensa en los demás cómo pudiera pensarse en sí mismo, sólo cosas buenas pueden suceder :)

    Ramón Pérez cordoves

    Hoy podemos pensar como país porque hubo alguien que pensaba como MUNDO y nos enseñó la justicia ,la unidad la dignidad,nos forjó la voluntad. Sin esa enseñanza jamás podríamos pensar como país.

    Guti

    Pensar como país, Es luchar de la mano, como si cada uno de nosotros fuéramos el líder de esta Revolución, que vive y vivirá para siempre, es darlo todo por el bien de todos, es igualdad, es ser un Revolucionario Cubano.

    Juan

    Pensar como país es preguntarse a diario como piensa una nación progresista. Es obedecer la maxima direcion De la revolucion. Es hacer lo q now toca a cada cual en la posicion q estemos. Pensar como país es quedarnos del lado De Los humildes y nunca rajarnos.

    Yojana Moro Ruiz

    Significa que nuestra Patria sea feliz, pensar en Cuba es servirle eliminando la mentira, trabajando unidos para impulsarla y que se convierta en el lugar donde siempre seamos felices. Donde se viva con amor.

    Juan Carlos UCI

    Es crear una economía q facilite las exportaciones eliminando las trabas q hoy la frenan, y q penalice las importaciones. Es premiar la innovación, la ciencia y los riesgos que se asumen. Es cuidar y potenciar al máximo nuestro capital humano. Es desterrar la burocracia de todo.

    Miguel Hernández Barrenechea

    Es amar a nuestro país y respetar sus leyes, es no violar jamas principios éticos que atenten contra nuestra soberania, es participar con nuestro esfuerzo en el trabajo, es decir, Presidente valoramos mucho su esfuerzo y sus medidas en beneficio de nuestro pueblo.

    Rodrigo Huaimachi

    Poder a los trabajadores, mayor participación ciudadana, libre de corrupción y burocracia, sin ningún tipo de discriminación, con la ley de protección animal más avanzada del mundo.

    Michel Aguiar Pérez

    Es proponer un proyecto q informatice nuestra actividad fundamental, brindar servicios d asesoría y consultoría C y T mediante la Teleformación y d esta forma exportar nuestros servicios, ya tenemos mercados identificados en el exterior, solo necesit. apoyo #CigetGranma #IDICT

    Orlidia

    Es cumplir con todas las tareas que nos corresponde ,pensar mas en el pais que en lo individual.Cambiar todo lo mal hecho y hacer cosas mejores.Entender que tenemos un imperialismo que nos hace dano y para ello eliminar todas las trabas internas para desarrollarnos

    Maritza Enriquez

    Pensar como país es solidaridad, union, el problema de uno es de todos, comenzar desde el hogar, ser positivo que nuestro Presidente Miguel Diaz-Canel con el apoyo total de los dirigentes de todas las esferas vamos a triunfar con justicia, lo FELICITO PRESIDENTE

    Lázaro +cubano

    Pensar como pais, es apoyar más a nuestra dirección con alma corazon y vida, pero de verdad y contribuir a cambiarla todo lo que debe ser cambiado sientase que, estoy a su lado para lo que me necesite Lázaro Álvarez Padrón Jubilado MININT

    Andrés

    Los pioneros lo tienen bien claro: "los intereses colectivos están por encima de los intereses individuales" pero llevado a escala normativa, jurídica, económica y política. Es no considerar nada por encima de nada.

    Hector A Ciria.

    Pensar como pais es consagrarnos al esfuerzo diario por el bien del pueblo y sobre todo acatar las líneas trazadas por la dirección política del país teniendo siempre presente las opiniones y criterios de la población. Es no claudicar jamás y mantener la unidad.

    Adelante Cuba

    Pensar como país es hacer, sentir, sumar, enseñar, aprender, serguir, ser Patria y defenderla siempre.

    Pedro Luís Mena Ampudia

    Pensar como país para mi es pensar en el bien colectivo antes del indivisual, es hacer suyo el concepto de revolución de Fidel, es desde la trinchera de cada cual hacer las cosas con eficiencia, pensar como país es combatir lo mal hecho, actuar con civismo y dignidad, es saber qu

    Raudel Hernández Reyes

    Convencidos del concepto Revolución, se debe pensar desde nuestra historia, inspirados en su significado, preservando la memoria de Martí y de Fidel. Sus ideas permitirán ser creadores de un porvenir para todos los cubanos, así tendremos patria y nada ni nadie podrá oponerse.

    Marcia Puig Hechavarria

    Significa que más que reclamar y esperar me centre en aportar, no de forma individual sino colectiva. País es escuela, centro de trabajo, edificio, cuadra, comunidad, por tanto aportar como ciudadano es pensar como país. Es hacer por el bien colectivo y la felicidad de todos.

    Dunia María Colomé Cedeño

    Pensar como país y luego actuar como país es sentirnos parte de los problemas que tiene hoy nuestra nación y de la búsqueda de sus soluciones. Es ser servidores de los que nos rodean. Es confiar con optimismo en que #VamosPorMás y trabajar para ello.

    Leiny

    Practicar la Solidaridad, alzar la verdad de Cuba, actuar basados en la Constitución, apoyar al Presidente, incrementar la Productividad, ser más Eficientes y defender la Revolución es PENSAR COMO PAÍS.

    Berkys Morales Llerena

    Pensar como país, es ver a Cuba como una sola, es trabajar todos en unidad, es ser intransigente ante lo mal hecho, es unirnos todos y buscar soluciones antes emergencias económicas, es apoyar las decisiones de nuestro presidente, es construir todos juntos una cuba independiente

    Maritza Enriquez Perez

    Es ser solidario con todos, tu problema es mi problema, no dividirnos, apoyarnos y unidos se logra lo que nuestro pueblo necesita, segura estoy que lo lograremos, mente positiva que estamos orgullosos de nuestro presidente Miguel Diaz-Canel que va muy bien LO FELICITO.

    Lilian Cabrera Acosta

    Para mi pensar como pais es verbo y acción colectiva. Es dejar de ser yo para ser nosotros, es que cada quien cumpla con eficiencia y calidad con su ecargo estatal, familiar y solicial. Es ser optimista y creador, ser solidario coherente y consecuente en pensamiento y acción.

    Violeta Puldón Padrón

    Pensar como país es pensar más allá de los interés personales, es trabajar unidos por el bien común, es ahorrar, ayudar, Compartir, respetar, rescatar valores, conservar tradiciones. Es no claudicar.

    Adelante Cuba

    Pensar como país es estar orgullosamente bloqueada en Twtter por ser revolucionaria. No aprenden los imperialistas que a los cubanos las adversidades nos fortalecen. Venceremos #SomosContinuidad @DiazCanelB

    Carlos

    Es afrontar las adversidades con más fuerza y unidad que nunca, es rescatar los valores esenciales que nos hace cubanos, es fomentar el trabajo con calidad aún cuando las condiciones no lo permitan.

    Gustavo

    Es afrontar las adversidades con más fuerza y unidad que nunca, es rescatar los valores esenciales que nos hace cubanos, es fomentar el trabajo con calidad aún cuando las condiciones no lo permitan.

    David

    Pensar como país es anteponer los intereses y necesidades del país a las necesidades e intereses personales, ya que el avance y el desarrollo del país, lleva intrínseco la satisfacción de las necesidades y los intereses de cada uno de los ciudadanos que integran nuestra sociedad.

    Marcos

    No solamente es pensar como pais, si no sentir en lo mas profundo de nuestro ser hasta los mismisimos huesos la necesidad imperiosa de unirnos y ayudarnos, cada cual desde su trinchera, todos somos importantes si queremos ser uno solo, por tanto cada uno cuenta.

    Carlos Gustavo Hechavarria

    Es afrontar las adversidades con más fuerza y unidad que nunca, es rescatar los valores esenciales que nos hace cubanos, es fomentar el trabajo con calidad aún cuando las condiciones no lo permitan.

    Ivonne Cabrero

    Pensar como país es combatir dentro de las funciones que a cada cual nos corresponde contra todo acto de corrupción y velar por la tranquilidad e integridad de todo nuestro pueblo.

    Rafael Fleites Pérez

    Pensar como país es mirar a Fidel desde su inmensidad, recordar porque estamos aqui, como hemos llegado aqui, no olvidar a Martí, a Maceo, a Camilo y al Che, a nuestro invicto Raúl, y volver a Fidel sintiendo el momento histórico, junto a Diaz-Canel y pensar de ¡Patria ó Muerte!.

    Marisleydis Cedeño Miranda

    Pienso que pensar como país es pensar siempre en el bien común y si aportando aún desde los países hermanos donde prestamos nuestra ayuda sólidaria, cumpliendo cada quien con el roll que le toca, con responsabilidad, humanismo y si... con inquietud revolucionaria.

    Hendris Manuel

    Pensar cómo país, es lograr que el resultado de mi trabajo me estimule para volver a trabajar mañana. Que con mi sudor cubra mis necesidades y las de mi sociedad (alimentos, ropa, aseo, comunicación, recreación...)

    Raul Roberto Valdes Sedeno

    Tambien es aprender que el tiempo cuenta y que el tiempo es desarrollo, es encontrar formulas que nos lleven adelante, confiando en el alto nivel intelectual cubano. Fuimos, somos y seremos guerreros, miren la historia.

    Raul Roberto Valdes Sedeno

    Pensar como pais es educar a los mas jovenes en principios eticos que respondan al amor a la historia de Cuba, es trabajar en grupo para cuidar lo que tenemos, creer que hay un futuro y que existen lideres que lo hilvanan junto a nosotros, es pensar futuro y trabajar presente.

    Benigno Puig

    Que tú problema sea el mío. Eso fue siempre lo que aprendí de los grandes que forjaron la Revolución, mis padres y maestros. Lo que es bueno para mí, lo tiene que ser para ti. Tus problemas tienen que ser los míos. Los adjetivos o demás ideas los adornan pero este es esencial.

    Esther

    Así mismo pienso Yo, tener sentido de pertenencia, no ser indeferentes ante los problemas, no verlo de forma aislada, que este se haga mio y tuyo, de resolverlos entre todos, pues de esta manera se obtienen mejores resultados y seguro que avanzamos, así #HacemosCuba #VamosPorMás

    Chávez

    PENSAR CUBA. Es ser fiel a nuestro legado histórico, es ser continuidad y mejor revolucionario, es elevar nuestro orgullo de cubanos, es batallar por nuestros sueños y esperanzas, es abonar nuestra sensibilidad por el pueblo. PENSAR COMO PAÍS. Es cultivar la inquietud revoluciona

    Eduardo

    #PensarComoPaís es construir lo que defendemos y defender lo que construimos. Es hacer lo que hace falta en cada momento. Economía y defensa, tareas priorizadas.Y para evitar a equivocados y sus equivocaciones, como iguales avanzamos, con imposiciones #NoNosEntendemos. #Cuba

    Oneida Benítez Menéndez

    Trabajar y seguir adelante, pese a las dificultades, para vencer los escollos y continuar con esta obra de amor y justicia social.

    Ramón C. Cereijo Barrero

    Pensar como país es combatir en todo momento , con inteligencia y con la fuerza la corrupción , logrando la unión de los eslabones de la cadena que integran enfentar esta MAL , hacemos mucho más invencible nuestra Revolución.

    Laura Rodríguez Moreno

    Pensar como pais es aportar a otros según lo que seas capaz de hacer, porque comprendes que la ayuda a los demás también aliviará tus propias carencias.

    Nayrobis

    Pensar como país, es sentirse orgulloso de su historia, hacer lo que nos corresponde en nuestras labores habituales, con eficiencia y calidad, estar unidos como nación, respetar y cumplir las leyes, ser solidarios entre nosotros y seguir luchando por una Cuba mejor.

    Gustavo de la Torre Morales

    ...que mi Patria siga teniendo un pueblo aguerrido y solidario, enraizado en valores éticos y patrióticos. Construyendo su camino con esfuerzo propio y la inteligencia de su gente Soberana, antiimperialista e internacionalista Con cultura del colectivismo y hermandad

    Francisco Lau Apó, asesor técnico docente del MES

    Es sentirnos dueños plenos de nuestra tierra y no pensar que alguien pueda venir a arrebatarnos lo que nos pertenece; aportar nuestras fuerzas y nuestra inteligencia con la mayor creatividad para buscar grandes soluciones a grandes problemas, coyunturales o no.

    Alfredo Ávila Rodríguez

    Para pensar como país, en primer lugar, hay que ser patriota, sentir la Patria, defenderla de quien la ataca, cumplir cada cual con su deber con disciplina, calidad y buscando la excelencia, superarse, crear, no conformarse y ser profundamente anti imperialistas.

    Ana Bello

    Pensar como país es que tu problema sea el mío, que busquemos soluciones no justificaciones, que critiquemos menos y hagamos más, crear, idear, innovar y no olvidar la historia

    Nelvis Benítez Blancar

    Pensar como País es amar el olor de la tierra donde nací, forjada en la sangre de indios, mulatos. Es compartir con la gente humilde un traguito de café, es escalar montañas y hermanar nuestras fuerzas, es confiar en que Aquí dejo mis manos al alcance de todos.

    Rosmery López Basulto

    Pensar como país es tener sentido de pertenencia por nuestra tierra, nuestra revolución y nuestros logros. Qué cada uno de nosotros se sienta identificado con lo que nos toca hacer ahora y cada cual desde su propia trinchera. No dejarnos manipular x la desinformación.

    Dra Yasmid Llamos

    Pensar como país es asumir la responsabilidad que corresponde a todos los ciudadanos para con la nación,y con el prójimo,es aportar para crear y/o transformar todo aquello que conduzca al desarrollo y la prosperidad del país manteniendo nuestros principios y conquistas

    Rosa

    Nos enfrentaremos al porvenir con la experiencia de muchos años y el entusiasmo del primer dia, Fidel Castro

    Eduanys

    Pensar como País, es usar por las entidades, la plataforma y aplicación móvil del módulo de participación Popular, en el sitio WEB, www.apklis.cu, que permite tener el “oído en la tierra” y tomar decisiones más efectivas, eficientes, con ahorros de energía y transporte.

    Dennise

    Pensar como País, es generalizar en Cuba la Plataforma informática de gestión del acopio de leche, que se usa en Artemisa, para reducir perdidas de leche, incrementar el acopio, usar mejor el transporte y alertar a todos los responsables de gestionar la cadena productiva..

    Medardo

    Apoyar el ahorro de energía, en XETID, se han desarrollado y se tiene listas para su uso, plataformas informáticas, accesibles por la población y las entidades, que permiten la interacción entre ciudadanos, productores , entidades y gobierno. Usarlas es pensar como País.

    Ida Garberi

    Pensar como país para mí que vivo a Cuba, soy italiana y me siento cubana, es aportar lo mejor de mí en el trabajo, en lo social, en la vida toda para que la pluralidad más honesta pueda vencer el egoísmo, para que se respecten siempre las personas, el planeta y los animales

    Carlos Aristides Luque

    (1/3) Pensar como país, es seguir pensando en y como Revolución. Es preciso tenerlo en cuenta en esta batalla por las subjetividades porque ya hay quienes están interpretando a su modo la frase.

    Carlos Aristides Luque

    (2/3) Pensar como país, para mi significa la continuidad básica de la lucha por nuestra soberanía, independencia y derecho a dirigir nuestros destinos.

    Carlos Aristides Luque

    (3/3) Es imposible sin pensar como Revolución. No nos van a torcer las palabras ni los neos ni los renegados que otrora fueran asesores y hoy conjugan otra infame palabra que tiene la misma desinencia...

    jovenclub pinar7

    Pensar como país esa será siempre nuestra mayor fortaleza son tiempos distintos ,lideres distintos pero la meta es la misma una sola #Revolución no renunciaremos a todo lo conquistado pq #Somos Cuba ,#Somos Continuidad

    Yamilka Alvarez Ramos

    Que cada acción cotidiana sea para mejorar al país: hacer bien lo q nos toca y procurar nuestro aporte al desarrollo y bienestar de todos, q puede ser hasta con nuestro buen comportamiento ciudadano, con respeto, disciplina, decencia. Dar la batalla contra todo tipo de delito.

    Liusván Gomez Felipes

    Pensar como país, es actuar en función del bienestar del pueblo. Todo lo que se haga debe ser con la certeza que es para mejorar la calidad de vida de la población.

    Rolando Díaz Pérez

    Pensar como país. Es llevar a la realidad todos los cubanos el concepto de Revolución que nos comunicó el 1° de mayo de 2000 el comandante en jefe, donde nos adelantaba como debía comportarse el cubano en el presente y futuro.

    Rolando Díaz Pérez

    Pensar como país. Es que cada uno de nosotros pongamos los intereses colectivos por encima de los individuales. Es entregarse sin vacilación a lo que necesite nuestra revolución para defenderla y superar todos los obstáculos que nos impone el imperialismo. Y venceremos.

    Dianelys Padron

    Debemos ser conscientes de que en nuestras manos está la sostenibilidad de la obra revolucionaria. Solo nosotros; el pueblo, podemos multiplicar con creces los resultados pecuarios, agrícolas, forestales y optimizar la calidad en la prestación de los servicios.

    Madelyn Ledesma

    De nada sirve el aumento salarial, los precios normados por el consejo de la administración, el proceso de informatización de la sociedad, la señal televisiva digital y tener teléfonos fijos en la mayoría de los hogares, si no somos capaces de reciprocar esas mejoras con eficienc

    Rusia Alvarez Bencomo

    #PensarCuba es trabajar con valentía, gestionar soluciones, unirnos, potenciar la solidaridad, actuar convencidos de la #victoria. #CubaEsNuestra y por ella y para ella se trabaja.

    Dirección Provincial de Joven Club Pinar del Río

    #PensarComoPaís es que cada cual haga "correctamente" lo que le compete desde su puesto de trabajo, velar por la calidad de cada proceso en función de perfeccionar los servicios a la población; proponer medidas o alternativas para minimizar resultados negativos... ser optimistas.

    Juan José Hernandez García

    Pensar como país es importante, lo primero que debemos hacer es esforzamos desde nuestro puesto de trabajo que es nuestro lugar en el combate para elevar la productividad y tratar de influir en la educación de las nuevas generaciones, en principios y convicciones

    Marisleiby

    Efectivamente, pensar como país, pensar Cuba, es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad

    Marisleiby Gonzalez Contreras

    Pensar como país es cambiar todo lo que debe ser cambiado. Seguir informatizando la sociedad para que halla mayor soberanía en las comunicaciones. Pensar como país, es pensar más que en uno mismo,es pensar en todo. Y por todos,pues somos el eje central de nuestro país.

    Marisleiby González Contreras

    Consagrarnos en nuestra misión, ser solidarios, decentes, ayudar a nuestros semejantes, cerrar filas a los que obstaculizan el desarrollo. Formar legiones de jóvenes comprometidos con la patria. Eso es también pensar como país.

    Marisleiby González Contreras

    La decencia debe volver a ser la base de nuestra educación, la instrucción no puede estar separada de los valores y la ética, que se inculcan desde las primeras edades. La escuela debe estar acompañada de la familia, la comunidad y los medios de comunicación.

    Marisleiby González Contrera

    Cada uno debe ser mejor donde le corresponda, empeñado en cumplir con excelencia su función individual e influir también en la de los colectivos. Debemos pensar en la Cuba de hoy, pero sobre todo en la que debemos seguir construyendo con el esfuerzo y la inteligencia de todos.

    Marisleiby González Contrera

    DECENCIA, bella palabra que debiera acompañarnos a los seres humanos desde niñez y para toda la vida. Coincido con el presidente Díaz-Canel que no es tarea solo de la Escuela; la Familia juega un rol esencial y la sociedad toda. Y claro que pensar en ello es Pensar Cuba.

    Jose Antonio Dip Garcia

    Para mi esta Frase significa mas ahora con la situación que esta viviendo el país que debemos de entregarnos por completo a defender nuestra patria socialista, trabajar mas aprovechar al máximo nuestra jornada laboral en bienestar de la sociedad

    Patricia Alonso Galbán

    Ser como el Ché, como nos pidió Fidel.

    Leydiani

    Realmente en el momento histórico que se encuentra nuestra Cuba, lo más importante es la unión colectiva, la conciencia de todos en el sentido de pertenencia para contribuir con el ahorro de nuestros recursos. Trabajo en un Joven Club y brindamos servicios con aportes al país.

    Dannelis1991

    Pensar como cubano es hacerle frente a las adversidades sin pensar en que alguien más nos debe resolver los problemas. Es darle el frente a lo mal hecho desde el pedacito de cada cual. Es pensar no solo en lo que es mejor para mi como ciudadano, sino en el prógimo.

    Grisel Reyes León

    #PensarCuba es trabajar con valentía, gestionar soluciones, unirnos, potenciar la solidaridad, actuar convencidos de la #victoria. #CubaEsNuestra y por ella y para ella se trabaja.

    Lissette Fuentes Parga

    Trabajar Desarrollar Unir Solidarizar Resistir Pensar como país es apoyar incondicionalmente a nuestro estado y estar donde haga falta en el momento que sea.

    Dr. Ernesto McCook Charles-Edoaurd

    Pensar como pais es darlo todo por mantener nuestra independencia; es rechazar y denunciar energicamente toda conducta antisocial que afecte la tranquilidad de todos

    Erneto McCook Charles- Edouard

    Pensar como pais invita a cada cubano a ser un mejor cubano cada dia que aporta a su pais con productividad, eficiencia y multiplicando en nuestros hijos las razones que tenemos para defender nuestra patria y nuestros principios.

    Lourdes

    Pensar como país es que cada cual debe hacer lo que le toca en el momento en que se encuentre ubicado, aportar en cada tarea la mejor idea, el mayor esfuerzo y no comparar nuestro trabajo con el del compañero o vecino sino preocuparnos por lograr metas superiores en el nuestro.

    Israel

    Pensar como país, es el llamado a la unidad, a la conciencia y al amor por Cuba. Es ser Cuba. Es levantarse cada día con el deseo de hacer el bien, con la certeza de sobreponerse a los obstáculos y eliminar insuficiencias

    Daniel

    Pensar como país es luchar todos unidos en la política, la economía, la sociedad, LA CIENCIA y demás esferas de la vida. Es preguntarse y crear algun valor, bien material y espiritual etc en beneficios de todos,es exigir porTODOS que se cumplanlas disposiciones que rigen al PAIS.

    Daniel

    Pensar como país significa luchar todos unidos en la política, la economía, la sociedad , la CIENCIA y las demás esferas de la vida, es pensar que podemos hacer en beneficio de todos, exigir que se cumpla todo lo que establecemos ( el Estado) y los hombres que forman parte de él

    Alex

    Es sentirse responsable del futuro de la Revolución y actuar para lograr que en ese futuro no se pierdan las conquistas de la Patria

    Alberto M

    Q cada cual haga bien lo q tiene q hacer en el pedacito q le toca. Ser patriota. Conocer nuestra historia. Superarnos cada día. Llevar bien adentro el concepto d Revolución. Tener siempre como paradigmas a Martí y a Fidel.

    Lazaro Emilio

    Revolución es Construir: Pero ahora construir revolución va mas allá de de levantar edificios, de cuestionable calidad. Es crear espacios para todos, es no temer el crecimiento económico de cada quien o cada cual, es permitir, es viabilizar, es movilizar las pequeñas iniciativas

    Yoan Carlos

    Pensar Como país, es pensar en el bien común de todos. Es aplicar el concepto de revolución de nuestro comandante en jefe. Es no decir yo soy fidel sino demostrarlo que yo soy fidel. Somos continuidad

    si por CUBA

    Hacer cada cual los que nos toca desde nuestro lugar en la sociedad, llevar los intereses individuales a los colectivos, luchar contra la doble moral que se esconde sobre la falsa unanimidad, asumir y reconocer la verdad y los errores con valentia.

    Rolando Casanova Borroto

    Es ser fiel a los principios de independencia, autodeterminación y justicia social defendidos durante estos 60 años de Revolución. Es dejar a un lado los intereses personales y enfocarnos en mantener vivo el legado de Martí y Fidel: un país "Con todos y para el bien de todos."

    Milaidys

    ...que cada cubano de lo mejor de sí, con el objetivo de que todos obtengamos beneficios de nuestros propios esfuerzos.

    JorgeG

    Pensar como país es resolver los problemas existentes desde las zonas donde vivimos, con trabajos de desarrollo local para disminuir las importaciones y así ayudar a la economía del país.

    Raydel Hernández

    Para mí, es sentir las raíces, luchas y victorias de nuestro pueblo a lo largo de las generaciones antecesoras, y confiar en el presente y futuro del país con el cual sueño, donde cada uno de sus hijos (los de dentro y los de fuera) pueden construir un país prospero y sostenible.

    Jose Ramón Aguilera Méndez

    Que cada cosa que hagamos, tratemos de hacerla mejor. Pensar y actuar no solo para sí, sino para todos. Hacer un país moderno, bonito, prospero y socialista.

    Ludovico Cuervo

    Que cada cual entregue de sí lo mejor con la seguridad y confianza de que otros lo harán también. Que el pequeño aporte de cada cual sea el gran aporte al proyecto de todos, el proyecto del país que queremos para nosotros y para nuestros hijos, moderno, prospero y socialista.

    nestor madruga sosa

    Para mi significa alcanzar niveles sostenibles de satisfacción individual y colectiva en la sociedad, dejando de lado, sin menospreciar sus graves efectos negativos, el bloqueo económico y financiero , y potenciar todas nuestras capacidades internas con exigencia y disciplina.

    Rolando Izquierdo Valiente

    #PensarComoPaís es enfrentar resueltamente la mentira y la corrupción, no permitir que corrientes economicistas impidan alcanzar mayor justicia social, y deseterrar el entusiasmo y la improvisación en la gestión estatal.

    Rolando Izquierdo Valiente

    #PensarComoPaís me exige consagración y eficiente desempeño profesional, mantener ejemplaridad, hacer Revolución en el barrio y enfrentar lo mal hecho en todos los escenarios.

    Yuri Vázquez Goyanes

    Somos actores en una era digital, en la que nada pasaría sin quedar registrado ni publicado, si somos sensibles ante lo mal hecho, de lo injusto. Pensemos como país y usemos la tecnología para que cada ciudadano honesto multiplique su lucha y nuestra Revolución la haga efectiva.

    Nurys Batista Tejeda

    Es sentirse parte del proceso, es proteger la propiedad estatal socialista, elevando la calidad y la cantidad de la producción y los servicios del sector estatal, es contribuir con nuestras acciones cotidianas a preservar el socialismo, el poder del pueblo y su prosperidad.

    Ochenta

    Pensar como país es construir puentes sobre abismos que separan a dirigentes del pueblo, y rellenar abajo, para quedar todos en una sola tierra, sin distinción de trato, información o privilegio. ¡Adelante Presidente!

    Bárbaro Joel Cruz Almeida

    Para pensar como país tengo que: Sentir por un pueblo, erradicar lo mal hecho, combatir la burocracia, entender cada vez mas nuestra historia, trabajar por un bien comun en el desarrollo ecónomico y social, no violar principios éticos, resumen, todos por Nuestra Cuba

    Jose Antonio Guerra Nuñel

    Para mi pensar como país significa que todos los cubanos nos unamos y pongamos el interés colectivo por encima del interés individual ,para realizar los cambios que la sociedad requiera por el bien de todos,sin permitir chantajes de ningún país.

    Dr.C. Nelson Núñez

    Pensar como país es actuar con sensibilidad ante los demás, sufrir por los problemas y proponer soluciones, meterse en la solución. Pensar como país es hacer todo con transparencia y confiar en el pueblo, permitirle al pueblo ser parte de las soluciones con innovación.

    Manuel

    Es tener confianza en que la Revolucion y sus dirigentes seran capaces de sortear las dificultades que existan para seguir elevando el bienestar del pueblo y avanzando en el desarrollo.

    Rolando Pérez Vera

    Pensar como país, como cuba, es dejar todo egoísmo mezquino y entregarnos por completa al bien estar de nuestra casa grande por encima de cualquier sacrificio, a la altura de la revolución cubana y en memoria de todos los que hicieron posible vivir en eterna libertad y democracia

    Neyisleidy Valdés

    Pensar como país es sentirse como tal, es no ser oportunista, ni temer a decir la verdad. Es pensar en los demás sin beneficio alguno, es confiar es el futuro que esta patria tiene ya, que, así como Fidel y Raúl, Miguel Días Canel va a continuar.

    Arley González Escalante

    Pensar como país es llevar a vía de hecho lo expresado por Fidel, emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos . Trabajar para todos y por el bien de todosJB

    Sandra Sánchez

    Pensar como país es, como dice la canción de Silvio Rodríguez, ser un "un tilín mejores y mucho menos egoístas". No podemos pretender tener un país mejor pensando en individualidades, en vicios banales y frívolos, fomentando al vulgaridad y el mal gusto. Seamos humanos y honestos

    Rebeca Baldomero Coto

    Pensar como país es continuar cultivando las ideas de nuestro comandante en jefe a cada generación, es incentivar la unidad, es sinónimo de hacer las cosas bien hecha; es amar y cuidar cada día la patria de todos.

    Yunalvis Hernández Pérez

    AUTORREFERENCIA¡ CUBA hacia adentro. A encontrarnos con nuestra TIERRA. ABRAZAR todo el pasado. RESIGNIFICAR cada error. PERDONAR sintiendo que somos UNIDAD. Reparar VINCULOS. Sembrar ALEGRIA. Anclarnos a las RAICES. EXPANDIR Cuba como LLAVE de EQUILIBRIO planetario.

    Mirocles Alcina Molaniazov

    Es modificar nuestro percepcion de provincia o territorio, Ministerio u Organismo, ideas y opciones de desarrollo existen en toda Cuba, busquemoslas, implementemoslas y cambiemos lo que deba ser cambiado. Potenciemos y estimulemos la creatividad colectiva.

    Rigoberto Estévez Faxas

    Trabajar duro y en consecuencia recibir, por nuestro trabajo, lo justo, sin importar las dimensiones de su importe. Así, creo yo, reconstruiremos poco a poco esa gran masa humana de obreros y campesionos, de hombres humildes; para la cuál está concebida esta Revolución.

    Piti

    Pensar como país es: sentirse cada día más cubano y digno heredero de toda la tradición histórica cubana,sentirse parte de los problemas e involucrarnos en las soluciones, criticar de manera constructiva, pensar primero en los demás, antes que en uno mismo de manera personal.

    Williams Ferrer Serrano

    Es ver al otro como a ti mismo. Valorar cada cosa que dices y haces en función de un bien mayor: La Patria. Luchar cada día por hacer de tu entorno un mejor lugar, mas bonito, alegre y atractivo. Dejar a un lado la individualidad y hacer de la colectividad una manera de ser.

    Yunior Velázquez Santana

    Cuba necesita de sus hijos el más preciado esfuerzo. El mío fue, es y será pequeño, pero integró para ella. Así pensaba Camilo Cienfuegos y eso es pensar como país. Demos todos nuestro mayor esfuerzo.

    Miguel Esquivel

    Pensar como país, es vernos como parte de la gran familia de cubanos, independientemente de nuestras ideas o religión. Es pensar cada día qué puedo hacer, desde mi posición, para ver nuestros hijos crecer saludables y educados, en una Patria libre y soberana.

    Alberto

    Q cada cual cumpla c eficiencia, c lo q tiene q hacer, en el area laboral donde trabaja, consciente d lo q representa su aporte par la sociedad. Ser una buena persona. Superarse. Sentirse cubano. Aplicar tacitamente concepto Revoluc. Es tener siempre consigo a Marti y Fidel.

    Yadelis Velázquez Godoy - UCI

    Pensar como país es dejar a un lado la indolencia. Es cumplir con el concepto de Revolución. Es alinear nuestros intereses personales con los de la sociedad y la Revolución. Es confianza en la dirección del gobierno y el Partido.

    Diogenes Quintana Vazquez

    Pensar como país es prevalecer, abrazar nuestra historia y acervos, reconocer la necesidad de Vencer TODO BLOQUEO IMPERIALISTA y de ser excepcionalmente UNIDOS, SENSIBLES y SOLIDARIOS, es sembrar, rescatar y RETAR los valores más auténticos en cada generación de cubanos.

    Ida Garberi

    questo è il commento: "Pensar como país para mí que vivo a Cuba, soy italiana y me siento cubana, es aportar lo mejor de mí en el trabajo, en lo social, en la vida toda para que la pluralidad más honesta pueda vencer el egoísmo, para que se respecten siempre las personas, el plan

    Jennifer

    Pensar como país es levantarse cada mañana con la idea de trabajar en función de nuestro país, nuestra economía, la sociedad, etc. Pero pensar como país significa que todos pensemos, no cuatro cabezas y el resto sin hacer nada, viviendo del invento y la búsqueda

    Eduardo

    Qué es pensar como país? Pues pensar como uno mismo desde el antimperialismo: martiano hasta la raíz. No permitirse un desliz que tenga repercusiones en las vidas y emociones de este pueblo firme y fiel. Es pensar como Fidel con hechos, realizaciones.

    Oslem Barreras Piñera MTZ

    Creo que es imperante volver a los materiales, Resoluciones y procedimientos ya escritos, para los metodos de producion y Control interno y no permitir que Burocratas y Oportunistas realizen aportes a metodologias ya establecidas, Retomar el Control interno Res 60/2011

    Nergal

    Pensar como país es ayudar a todo el que cada cual pueda sin pensar en cuanto me puede beneficiar, en qué puedo ganar. Es ponernos en el lugar de nuestros semejantes. Es crear marcos legislativos que condicionen las buenas conductas. Es sensibilidad pura.

    Marice Guzmán

    ¨No olvidar nunca la Historia, ocuparse en el presente y conquitar el futuro¨. Eso es pensar como país. #SomosContinuidad

    Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Nacer libres y con derechos, crecer educándonos y bien cuidados, disfrutar genuinamente del deporte y la cultura, trabajar y crear juntos por el desarrollo, defender la dignidad de la Patria y compartir los mejores valores humanos en todos los contextos, es pensar como país.

    Alejandro Carreño

    Pensar como país es dar todo el conocimiento adquirido para que nuestro país prospere y nuestra economía se convierta en sólida y sostenible, Pensar como país es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos para lograr una Cuba desarrollada. Es unidad.

    el nague

    Pensar como país es altruismo la necesidad de dar, proteger y actuar, es generosidad, humanidad, abnegación, firmes a los principios, trabajar por una mejor sociedad y una mejor calidad de vida

    Ore.cu

    Es dar el EJEMPLO. Es no vivir de la Revolución. Para pensar como país hay que eliminar privilegios.

    Frank Pérez Pérez

    Pensar como país es pensar en el beneficio colectivo por encima de la ventaja personal. Es tener coniencia de nuestra responsabilidad con el bienestar general.

    carmen gómez gonzález

    Defender nuestra historia, principios y logros. Es exigencia, responsabilidad, pertenencia, deber, obligación. Es trabajar por y para el bien común. Ser solidarios, honestos y dignos: tender tu mano y sostener la otra bien fuerte.

    Cubana

    Es ver que tu familia duerma en paz, q los vecinos q no trabajan no molesten hasta altas horas de la noche con la musica alta, escandalos publicos, a pesar de existir leyes, no es posible ponerlas en practica, eso es pensar como pais. necesitamos manos dura ante lo mal hecho.

    Martha del Carmen Mesa Valenciano

    Es soñar lo mejor para nuestra familia, amigos y colegas. Es desear vivir y morir en esta tierra. Es anhelar y lograr progreso y bienestar. Es aprender a valorar cada cosa y a cada persona. Es juntar nuestros corazones por el bien de todos.

    KARELIA PEREZ BENET

    "PENSAR COMO PAIS ".SIGNIFICA SENTIRNOS CUBANOS , ES SENTIR EN LA PIEL ESE PRECEPTO BÍBLICO DE " AMOR AL PRÓJIMO" ES EL AMOR POR NOSOTROS MISMOS .MERECER Y DARNOS RESPETO , SOLIDARIDAD , HUMANISMO , LEALTAD , COMPAÑERISMO , SENSIBILIDAD. ACOMPAÑANDOLO SIEMPRE CON BUENA FE.

    Francisco Ramirez Reyes

    Pensar con infinito amor desde aquí, lo que nos toca dar por todos y actuar en consecuencia; debemos pues, prepararnos cada cual y aunar esfuerzos para lograr crecer como nación.

    Yamaris Pedraza Correa

    Pensar como país es continuar con las ideas de Martí, Fidel, Raúl. Es unidad, sensibilidad, compromiso, responsabilidad, es ser mejores cada día, es continuar la Revolución y mantener nuestros ideales. Es no olvidarnos del concepto de Revolución. Es ser cubanos.

    ENRIQUE

    ES TRABAJAR CON INTELIGENCIA Y SIN ESQUEMATISMOS, ESTANDO CONSCIENTES DE QUE LA REALIDAD DE HOY NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER LA DE MAÑANA Y POR ESTA RAZON NO TEMER A LOS CAMBIOS; LUCHAR CONTRA TODAS LAS MANIFESTACIONES DE INDISCIPLINA Y APOYAR A NUESTRO GOBIERNO.

    toernero

    pensar como pais es darle a los obreros el lugar que se meresen y hacerle la guerra a la corrupcion y descaro que se vive en estos tiempos .mano dura con la corrupcio

    Margarita

    No ser indiferente ante lo mal hecho. Ser crítico y aportar ideas que puedan contribuir al bienestar de todos.

    Julio

    Sería efectivo que el estado dejara de gestionar la gastronomía dándole paso al sector privado, siempre debidamente controlado y con el pago de impuestos correspondiente. Se ganaría mucho en cuanto a calidad, disponibilidad y eficiencia en esta área.

    Alejandro Rodriguez Maestrey

    Para mi pensar Como país es Una realida relacionada con la cultura del detalle, con el encadenamiento productivo Y Por sobre toda Las cosas con el sentimiento de cubania unido a la idea de que todos somos familia es solucionar problemas donde sea q este ante todo lo mal hecho.

    SEGÚN LIVÁN LAZO PORTA

    Es ser consecuente con el actuar diario sobre la base del ejemplo personal, la ética, los principios y valores patrióticos. Es saber ser educado, en todo momento, y fiel a la revolución hasta las últimas consecuencias.

    Luis Andrés Moreno Alvarez

    Es sentir q nada me es ajeno, ni las injusticias ni la desidia ni la apatía, a cada problema darle una solución sin dejarlo a los demás, combatir, denunciar, educar, sentir a Cuba y la Revolución hasta en las vísceras. Tener sensibilidad y entregarse sin límites a los demás.

    Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Pensar Cuba es sentirla querida y hacer más por ella; protagonizar sus procesos y trabajar juntos por el desarrollo; enaltecer principios y fraguar mejores resultados; honrar la historia redentora; defender la Patria y la Revolución.

    Alejandro

    En esencia pensar como país es poner en primer plano los intereses nacionales por los individuales. Que el quehacer individual de cada cual con la eficiencia necesaria esté en función del bienestar de toda la sociedad. Es sentido de identidad nacional.

    Natalia Martínez Sánchez - UCI

    Pensar como país es ser fiel al principio que «lo más importante no es hacer cosas extraordinarias, sino hacer, las cosas ordinarias, extraordinariamente bien» Ernesto Che Guevara

    Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Es muy gratificante dar y recibir lo mejor en cuanto a dignidad, de todos y cada uno de los cubanos, sobre todo cuando se trata de la Patria. Con ella viviremos toda la vida. Hoy y mañana, como el ayer de los próceres, afirmaremos con nobles acciones lo que sentimos por Cuba.

    Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Pensar como país es ir contra la mediocridad, que no ha sido nunca transformadora. La genialidad estará siempre en compartir educación, disciplina, superación y participación activa, además sinérgicamente, en los procesos de la Patria. Es posible y, sin dudas, será plausible.

    Mayelin cabrera orges

    Pensar como pais, es querer a demas como a nosotros mismos, cuidarnos los unos a los otros, cuidar lo que tenemos y ponernos al servicio del pueblo y para el pueblo.

    Alfonso Andres

    Liberar la inteligencia de los cubanos sabemos que este es el camino podemos ser mas o tan grandes como los demas sistemas digase China Vietnam trabajemos por la cuba soñada desde dentro y seremos el ejemplo a seguir por todos queremos socialismo pero prospero!!!

    Alberto Poey

    Pensar como país es entender que todos somos responsables de nuestro futuro. Es desatar esa fuerza innovadora y creadora dentro de nuestra nación, es entender que todos somos iguales ante la ley y un revolucionario ha de tener tolerancia cero con lo mal hecho, con la impunidad.

    Raudel García Díaz

    Es una frase simple pero encierra un gran contenido. Si recordamos que firmamos el compromiso con el Concepto de Revolución de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro a raiz de su deceso, estaremos pensando como PAIS.

    Lázaro Miguel Echevarría González

    Que te moleste la basura que tiran y demuestres recogiendola que podemos estar mejor, cumplir nuestro trabajo donde mejor aportemos, sin pensar en satisfacer apetencias personales, hacer crecer Cuba aprovechando al máximo la jornada. Sentir Cuba siempre como lo primero.

    Rafelito Rojo

    Muchos elementos son necesarios para Pensar como país pero comparto 3 q considero fundamentales: - CIVISMO - SOLIDARIDAD - CULTURA DEL DETALLE La Revolución formó estas conductas, estos valores, sin embargo ha existido un deterioro de los mismos en últimas 2 décadas.

    Jorge Alexander Gutiérrez Araño

    Pensar como país es poner mano dura con la delicuncia q tanto daño nos hace y que cada día es más violenta. Lo resumo en el concepto de revolución de nuestro eterno comandante Fidel.

    Orlando

    Es la filosofía de vida q debemos adoptar todo cubano con el aporte de nuestro trabajo, conocimiento y responsabilidad, con un enfoque integral de desarrollo, en función del bien común de la nación y los ciudadanos.

    Alejandro

    Pensar como país es no exigir a los ciudadanos sacrificios que los dirigentes no están dispuestos a hacer.

    Nereyda Camejo Valdés

    Continuo , Incrementar el intercambio internacional,Fomentar el respeto ciudadano,a los ancianos , mujeres y hombres ,a los niños y profesionalmente a los dirigentes en todos los niveles por último Trabajar y estudiar hasta que se Cierren los ojos para siempre,como dijo Martí .

    Rafelito Márquez

    Pensar como país es optar por el desarrollo siempre pensando en lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Es eliminar miedos y obstáculos mentales. Decir siempre: sí se puede por Cuba y por los cubanos.

    Rafael Arteaga

    Pensar como país es pensar en los adultos mayores y sus necesidades diarias y en la educación de los niños muy necesaria a nivel de estado pues son el futuro de Cuba.

    Yusdel

    Poner a la educación y a la cultura en lo más alto, si salvamos la educación, la Revolución será irreversible; empecemos por darles el lugar que merecen en la sociedad a los maestros y a los intelectuales todos, que con sus inteligencias puedan aportar al desarrollo del país.

    Dunerkis González Pérez

    Pensar como país es no pensar: yo he hecho, tú has hecho, él… Pensar como país, es pensar: “nosotros” habremos hecho bien la obra, cuando integremos las ideas y esfuerzos de todos, cuando se cumpla la idea martiana: "Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos"

    Grechi Zurita

    Para mi pensar como país: Hacer como trabajadores, padres y ciudadanos lo mejor de acuerdo a nuestro lugar en la sociedad con educación, con respeto, con cariño, con cultura de detalle, como se hace en una verdadera familia. Ver Cuba como Familia con todo lo que ello representa.

    Desde Guanabo

    Pensar como país es enfrentar los problemas con soluciones y no justificaciones, con realidades no con consignas, y abrir los ojos mas alla de nuestras narices y aceptar la crítica constructiva que es la base de la mejora.

    Luis Daniel Sierra

    Pensar como país es que cada persona cumpla sus tareas con eficiencia para incrementar el bienestar individual y colectivo. Es denunciar la corrupción, el burocratismo y las respuestas a inquietudes que más que corregir buscan justificación. Es mejorar la calidad de vida...

    jorge

    Pensar como pais es que se rectifiquen los planes de producción de las empresas teniendo en cuenta la realidad que estamos viviendo, para evitar los incumplimientos y bajos salarios, escasas materias primas, liberar a las empresas para q.comercialicen lo q sean capaces de hacer.

    Amalia Gómez Fernández

    Es sentirse orgullo por la cultura, es frenar al que al que piensa para sí y no para su colectivo, es impedir que personas inescrupulosa, destruyan ensucien lo que otros con su sudor construyen. Pero, más que esto, debemos “Pensar como país” para ser continuidad.

    Rafa

    Pensar como país es dar lo mejor de sí, es hacer lo que nos corresponde cada día mejor con el estudio, el trabajo y en cualquier ámbito de la vida, es pensar en el bienestar de todos, es cumplir a cabalidad el concepto de revolución.

    Cubana

    Me obligo a decir que pensar como pais es lo que quiero que sea mi casa, todo en orden, buena imagen verdad, cumplir con todo lo que esta estipulado. que cada cual q trabaje en oficina coja una guia y se autorevice para que se cuenta lo q esta mal, se dara cuenta q hay q cambiar.

    Avila

    Para mi pensar como País es hacer una Revolución dentro de la Revolución ,cambiar todo a lo interno que no nos deja desarrollarnos ,es mejorar el presente y el futuro .Es lograr una mejor economía que permita que nuestros hijos no quieran emigrar y si trabajar

    Isabel

    Ser ejemplo, contribuir al desarrollo de la identidad, tener sentido de pertenencia con la sociedad en particular y con el país en general, ejercer nuestros deberes con responsabilidad exigiendo respeto por nuestros derechos, y a la vez cumpliendo con los deberes ciudadanos.

    David

    Significa ser Como Fidel, Y Fidel significa: Fidelidad, Altruismo, Lealtad, Solidaridad, Prosperidad, el ser digno y revolucionario que ejemplifico, Jose Marti en sus lecturas. Es pensar en Todos y para el bien de Todos. Eso es Pensar Como país.

    Tamara

    Trabajar con amor, eficiencia, sentido del deber y de pertenencia, con calidad, ahorro. Amar la patria y defender la Revolución. Educar, sembrar valores, cuidar el Medioambiente y la propiedad de todos. Unidad, respeto, compromiso y conciencia. Combatir y erradicar lo mal hecho.

    José Luis Ordáz Martínez

    Para mi pensar como pais significa, CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO como lo expreso nuestro eterno COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ el 1 de mayo del 2000.

    sachiel

    Pensar como pais, es no pensar en solitario, es no pensar en lo personal, no pensar en el autobeneficio; es pensar para el colectivo, es pensar en el futuro, es pensar correctamente, en nuestros hijos..

    Lissette Ftes

    Criticar menos y hacer más. Disciplinar, organizar, trabajar. Ser menor cada día para Cuba y para el mundo.

    Lissette Ftes

    Ser dignos herederos de Fidel y defender sus ideas, aquellas que nos llevaron a ser un país respetado y admirado. Ser defensores y continuadores de la revolución.

    Lissette Ftes

    Hacer por Cuba Desechar las aptitudes individualistas. Ser disciplinados y organizados, no ser tan criticones y si más hacedores Pensar como país es pensar de manera que colectivamente hagamos lo mejor por Cuba y los cubanos.

    Yosbany

    Pensar como país es dar continuidad al pensamiento de Fidel, de ese grande que es Fidel. Es conceptualizar con todas sus raices la palabra socialismo. Es juntar, unir, familiarizar, solidarizarse con el necesitado, es combatir con todas nuestras fuerzas al capitalismo.

    Ernesto González B

    Anteponer el interés del país al personal. En el socialismo, todo lo que beneficia al país debe beneficiar al individuo. El reto es crear los mecanismos para que esta afirmación se haga realidad de forma natural.

    Tomás Salazar

    Pensar Cuba es fusionar nuestro ADN con con la Patria.

    Héctor Elider

    Es la convicción que tenemos los cubanos con nuestra Historia, de defender todos los logros alcanzados por la Revolución, es honrar a mártires y héroes que derramaron su sangre luchando por nuestra libertad. Es sentirse orgulloso de haber nacido en esta tierra.

    Juan carlos

    Pensar como país es hacer cada cual lo q nos toca desde cualquier perspectiva q se mire

    Valodia Fernández González

    Es que pueblo sea escuchado y se solucione muchos de sus reclamos, como salario, vivienda, transporte, comida.

    Magdiel Rodríguez Varela

    Cambiar todo lo que debe ser cambiado q no es poco y pensar como país es lo q hay q acabar de hacer para seguir construyendo esta obra hermosa que se llama Revolución.

    Laura Becalli Puerta

    Pensar como país significa que todos y cada uno, de acuerdo a nuestra plugar en la sociedad, seamos capaces de sentir, pensar y actuar para el perfeccionamiento de nuestro modelo social, sin renunciar a nuestros intereses personales.

    Ariagna González-UCI

    Pensar como país es trabajar con eficacia, amor, responsabilidad y ser incondicional al llamado de la Patria. Es aportar desde la labor que realizamos para seguir desarrollando nuestro país, y mantener nuestras conquistas sociales.

    Waldo de Jesús Hernández

    Mi pensamiento va dirigido hacia una arista bastante deprimida en nuestra sociedad, el Transporte. La falta de un Mercado Interno en el cual cada ciudadano pueda adquirir un vehículo automotriz dígase motocicleta o automóvil a un precio digno relacionado al comercio internacional

    Beatriz

    Pensar como país es no poner trabas para los que quieren trabajar por la nación, no obstaculizar trámites que pueden ser más ágiles, no maltratar al cliente, no robar o malversar los bienes de las empresas estatales socialistas... Pensar como país es trabajar duro por lo nuestro.

    Rayman

    Pensar como país no es esperar las soluciones de los demás,sino buscar nuestras propias soluciones. Vale más quien hace más con menos, que el que tiene mucho y no hace más de lo que puede.

    Francisco Rodríguez cruz

    Pensemos un país donde las personas LGBTI tengamos los mismos derechos, incluyendo el matrimonio y la adopción, o la opción de reproducción asistida para madres lesbianas. Sin acoso escolar o laboral, y protección legal frente a actos discriminatorias de personas e instituciones

    Katherine Montes Padrón

    Pensar como país es, no dejarnos vencer aunque parezca imposible la tarea asignada, sino saber crecernos ante las dificultades y trabajar siempre en la búsqueda de soluciones.

    Néstor del Prado Arza

    Es libertad es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos. Es concebir la obra revolucionaria desde una genuina individualidad en aras de la felicidad de todos. Es no rendirse jamás.

    Lester Collado - UCI

    Pensar como País, es trabajar y cumplir con las tareas y deberes por pequeñas que sean con compromiso, calidad y eficiencia. Es hacer del Vamos por más no solo una consigna. Es formarnos y formar profesionales mejores preparados e íntegros a nuestra sociedad y nuestra Revolución.

    Alejandra Hernández Leonard

    Una forma de pensar como país es utilizar la Metrología como una fuerza productiva directa, para sustitutir importaciones, reducir costos, crear riquezas y favorecer la innovación. Medir y medir bien es un indicador del desarrollo de un país. Es soberanía tecnológica #SomosCuba

    Ana Isbel

    Pensar como país es trabajar desde lo individual para contribuir a lo general y de manera desiciva al progreso de nuestra sociedad. Es combatir lo mal hecho en cualquier del país . Es sentirse responsables por el futuro de la patria

    Fermin Lorenzo Carvajal Rosabal

    Pensar como país me remite a pensar como lo hicieron Hatuey, Guamá, Heredia, Mendive, Martí, Maceo, Gómez, Mella, Echeverría, Camilo, el Ché, Fidel, y muchos más de lo caídos. El tiempo habrá cambiado, pero no la mentalidad.

    Yosdany Cruz González

    Pensar como país es cumplir con el concepto de Revolución que nos legara nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es hacer lo que nos toca en cada lugar donde nos encontremos y hacerlo bien.

    Anisley

    Como pensar como país . Continuar trabajando para mantener en el alto la Patria que nos dió Fidel ,seguir perfeccionando en los sectores estatales para un mejoramiento de la economía , seguir realizando trabajos científicos y llevarlos a la prácticas con las universidades .

    Ms.C Waldo Barrera Martínez

    Pensar como país es hacer cada día lo que nos toca en la trinchera en que nos encontremos de la mejor forma posible. Es dejar de pensar un poco en nosotros mismos y un poquito más en los demás. Es esforzarnos por hacer cada día más grande nuestra Revolución.

    Alexander Leyva Rojas

    Es hacer correctamente nuestro trabajo, funciones, responsabilidades, deberes para que con ese ejemplo incidir en las personas y las cosas que nos rodean

    Cuba

    Pensar como país es combatir lo mal hecho, es ser crítico y autocritico, es reconocer los placeres de mí Cuba bella. Es amar a Cuba con hechos no con palabras. Las palabras engañan y falsear la realidad objetiva.

    Lester Collado Rolo

    Pensar como país, es cumplir cada cual con su parte del deber. Entregarnos en cuerpo, alma y con mucho amor en lo que hacemos. Mantener la convicción de que somos un país llenos de conquistas y que ahora nos corresponde defenderlas. Tener ese #VamosPorMás como acción diaria.

    Anisley

    Pensar como país, me gustaría lograr una eficiencia en el control de los recursos principalmente los financieros, ser sostenible, vincular las universidades a los proyectos de desarrollo de la economía , tener conciencia en el ahorro de los recursos energéticos.

    Anisley

    Pensar como país, incrementar el producto interno bruto, tener como prioridad la defensa de la Patria, mantener como premisa el internacionalismo proletario, y continuar el perfeccionamiento del desarrollo económico

    Ibelice Ochoa Jiménez

    Es tener sentido de pertenencia, es hacer de cada día una meta y de cada compromiso una realidad. Aportar nuestro granito de arena desde donde nos corresponda, no olvidar nunca a Fidel y cumplir con el Somos Continuidad. Eso es pensar como país.

    Katia María Ochoa Aguilera

    Desde el sector de la salud es crecernos en unidad, responsabilidad, sensibilidad y humanismo, entrega incondicional a la salud del pueblo, atender a cada ciudadano como si fuera nuestro familiar. Superarnos y dominar todas las tecnologías a nuestro alcance, utilizar la ciencia

    Fidel Gonzalez Guizan

    Pensar como país , es actuar de manera consciente dando lo mejor de uno en función del bien comun, es trabajar con entrega generando ideas novedosas que promuevan el desarrollo de la creatividad para hacer realidad el futuro prospero y sostenible que tantos deseamos

    Ramón M. Hernández

    Dejar de pensar y concebir la realidad de forma individualista y crecernos como colectivo. Eliminar las trabas internas que imposibilitan la viabilidad de los cambios que se implementan para mejorar el bienestar del pueblo. Luchar contra la corrupción y la ilegalidad.

    Jose Antonio Fernandez

    Estar dipuesto a colaborar en todos los temas sue permitan avanzar en nuestra sociedad. Es poner nuestos conocimientos y capacidad de gestion en funcion de toda nuestra sociedad para ser na sociedad prospera.

    Cristobalina

    Pensar como país, es que todos hagamos lo que nos toca cada día mejor y combatir energicamente todas las ilegalidades y la corrupción que tanto daño le hace al país.

    anónimo

    Pensar como país es importarnos el bienestar social de cada persona de nuestro pueblo, es una cuba donde nuestros niños y jóvenes tengan oportunidades, hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, donde el trabajo se valore sobre todo el del campesino que por ellos comemos

    Gretel González Bravo

    Pensar como país en los días actuales que vivimos no es más que como jóvenes ser uno solo, trabajar por un futuro mejor para Cuba, no ser individualistas sino reforzar nuestros esfuerzos para sacar adelante a nuestro país. Pensar como país es hacer una sola Cuba.

    Orlando López Morales

    Significa seguir los ideales de patria y libertad, hoy ese ideario está más amenazada que nunca, puesto que no doblegarse a los designios del imperio significa entregarse a la lucha a resistir a persistir pese a toda una estrategia de desestabilización y destrucción económica .

    Alejandro

    Debemos desterrar la idea de que hablar de los problemas está mal. Debemos hablar más de los problemas, sin tapujos, aislarlos, entenderlos y llevar a debate. Creo en la capacidad creativa e innovadora del pueblo cubano y estoy seguro muchas soluciones están en la base.

    Osvaldo Sánchez

    Implementar una relación empresa-empresa/empresa-universidad, sin celos profesionales. Implementar el I+D+i como se hace en el mundo en muchos casos, las empresas financian los proyectos, la universidad investiga la empresa lo convierte en producto/servicio [la i], gana el país.

    Hector E. Guillen Companioni

    Pensar como país es no enajenarse por los problemas del otro, es contribución no destrucción es solidaridad, unidad es salvar una nación no ¨sálvense quien pueda¨, pensar como pais es pensar en Cuba no en ti, pensar en el niño, el anciano el trabajador que mantiene su casa y no l

    Emilio Galván Cruz

    Pensar como país es dedicarse en cuerpo y alma al trabajo, al estudio y la defensa, siguiendo los principios de está nación forjado en la concepción de la unidad, actuando consecuentemente con el momento histórico.

    Yibril Massip

    Pensar como país es escuchar las opiniones de todos, sacar lo mejor de ellas. No censurar ni violentar derechos. Cuidar la naturaleza cubana y conservar a Cuba para los cubanos, para todos y para el bien de todos. Querer un mejor país para los cubanos que están por nacer.

    Bárbara Barrios

    Pensar como país es entrega, sacrificio, honestidad, combatir lo mal hecho. Es seguir los ejemplos del Che y Fidel. Es llegar a cada lugar sin anunciarse y detectar lo mal hecho porque hoy seguimos preparándonos para visitas y no lo hacemos todos los días. Gracias Cuba.

    Luis A. Pombo

    Quiero un pais transparente, inclusivo, donde la justicia social y la igualdad de oportunidades primen, donde se practique el culto a la dignidad plena del hombre, donde la prosperidad en todos los sentidos sea motivo de admiracion, donde las leyes sean justas y se respeten.

    Jorgeluismichelena

    Que cada cubano haga lo que le toca y lo haga bien comenzaremos a desarrollarnos. Eso es pensar en grande. Pensar como país desde el micromundo que habitamos. Desarrollandolo con #ideas y no sentados esperando que otros nos digan lo que se puede hacer. Cuba empieza en tus manos.

    Osvaldo Sánchez

    Pensar como país: Diseñar las nuevas comunidades y mantener las actuales con un pensamiento ecológico-tecnológico-funcional y de buen gusto, con recursos lo más cercanos posibles a estas para evitar altos gastos, [pensamiento económico]

    Osvaldo Sánchez

    Pensar como país: actuar apegados al discurso de la revolución, es entender que cada uno tiene un rol: el estudiante [estudiar], el ingeniero [aportar soluciones] , el científico [hacer ciencia], el maestro [educar, formar], el médico [dar salud], en fin t@d@s aportar para t@d@s

    Vicente Videl

    PENSAR COMO PAÍS significa saber que tenemos a 90 millas un enemigo poderoso que no ceja en su empeño de destruirnos y aniquilarlos como nación. PENSAR COMO PAÍS significa tener claro la idea del Che de que al imperialismo no se le puede dar pero ni tantico así, NADA!!!

    Lucio

    Ser cubano. Trabajar en el proceso de desarrollo de nuestro país. Sería interesante una serie animada del proceso de surgimiento de la nacionalidad cubana. Como fue cambiando la forma de pensar del isleño hasta convertirse en cubano. Somos Cuba.

    Roberto 8905

    "Pensar como país", no es otra idea que dejar a un lado nuestros intereses personales para comenzar a crear conciencia de que nuestra Patria necesita la cuota de entrega de cada uno de nosotros: hijos de Martí y Fidel para el verdadero desarrollo social y económico de nuestro paí

    Llagni Alfredo Errasti Díaz

    Pensar como país no es más que, desde nuestras trincheras todo lo que hagamos, lo hagamos bien, que pensemos que cada día trabajamos en la construcción de una nación equilibrada donde no se piense en la individualidad sino en la UNIDAD. #SomosCuba #SomosContinuidad

    Ángel Ledesma

    Pensar como país es estar conscientes de que Cuba es nuestra casa y los cubanos, nuestra familia. Por eso cada acción que realicemos, debe ser pensando en el aporte que podemos brindar al bienestar y el progreso colectivo.

    Alvaro

    Pensar como país es erradicar la doble moral como forma de actuar, es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, sobre todo en el aspecto económico, favoreciendo todo aquello que contribuya al desarrollo de las fuerzas productivas.

    Alejandro García

    Estar unidos en todas las tareas de la patria, actuar con sinceridad y honestidad, hacer las cosas para el bienestar de otros, sin esperar nada a cambio, ser transparente y consciente de solos no somos nadie, juntos TODO LO PODREMOS

    Mayra

    Pensar como país significa escuchar al pueblo. Estar atento a los anhelos y sueños. Es que se deje a un lado el pensar con el cargo y pensar para el bien común. Hay que acabar con la impunidad de los corruptos

    Míchel Carlos Santiesteban

    Pensar como país es, subordinar nuestros intereses personales a los colectovos, hacer cada dia algo nuevo para lograr un mejor país para todos.

    Yannara Concepción Dominguez

    Pensar como país es seguir construyendo el socialismo desde nuestras trincheras para lograr un desarrollo superior. Es hacer las cosas bien, con la unidad de todos. Es combatir las indisciplina e ilegalidades. Es respeto a cada ciudadano. Es crecer ante las dificultades.

    Victor Morera

    Pensar como país significa que nuestro actuar en la sociedad represente beneficio para todos, que garantice el futuro del socialismo próspero y sostenible

    Álvaro

    Pensar como país es erradicar la doble moral como forma de actuar, es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, sobre todo en el aspecto económico, favoreciendo todo aquello que contribuya al desarrollo de las fuerzas productivas.

    Lillitsy Hernández Oliva

    Pensar como país es una convocatoria muy necesaria en los momentos actuales. En mi opinión requiere sobre todo de la unidad a la que nos refiere nuestro Presidente Díaz-Canel. Es cierto que deben cambiar muchas cosas, pero sin el apoyo nuestro, del pueblo no será posible hacerlo.

    Ángel Ledesma

    Pensar como país es estar conscientes de que la Cuba próspera y sostenible que queremos, no es sólo responsabilidad de nuestro gobierno, sino que debe ser el sentir de cada cubano. Es tener bien claro que Cuba es nuestra casa y todos los que la habitamos somos una familia.

    Oendis Vázquez Torreblanca

    Velar por la igualdad, defender las ideas justas. Producir y trabajar con eficiencia y sostenibilidad. Velar por la justicia social para que no se quebrante la fe y confianza en la Revolución. Hacer que mi pedacito se convierta en mi campo de batallas sin formalismo y ambición.

    Oendis Vázquez Torreblanca

    Actuar con justeza en correspondencia a los principios de igualdad y hacer valer desde cada uno de nuestros puestos las ideas socialistas. Enaltecer las ideas del Apóstol "Con todos y para el bien de todos"

    Magdiel Rivero Gonzalez

    Para mi pensar como país es apoyar la institucionalidad. Eliminar la discrecionalidad en la aplicación de la ley. Fomentar la transparencia en la gestión publica. Verdadera participación de los sindicatos. Y eliminar la impunidad única forma para acabar con la corrupción.

    Edmanuel

    Pensar como pais es el máximo reconocimiento a todos los lugares de cuba sin dejar de pensar en ninguno no importa en qué rincón este, este pensamiento impulsado por nuestro presidente demuestra una vez más que este siendo consucuente con los ideales de nuestros principales dir h

    Lorenzo Gonzalez

    Pensar como pais es darle la importancia los 365 dias del año a los planteamientos de la ultima, escueta y maltrecha rendicion de cuenta, para que la proxima sea superior esa es la esencia de que hacer vale mas que decir.

    Alex Cpm

    Es cada cual en el pedacito que le corresponda dentro de la Sociedad, aportar , construir y combatir lo mal hecho. Trabajar por un presente (que esta duro y muy torcido en todos los sentido) para un futuro en el cual podamos vivir como personas. Tengo fe en el hacer de Díaz Canel

    Yosiel Oliver Ortega

    Pensar como país, yo pienso que la mejor forma de decir es Hacer, es el aporte diario, consciente a la Revolución Cubana

    Orlando Cruz Torres

    Pensar como país es vivir libre en igualdad de derechos, construir la revolución que queremos y defendemos, luchar por una Cuba justa, informatizada, con oportunidades, más culta, inclusiva, donde quepamos todos y seamos capaces de defender nuestro pedazo de tierra.

    Ela Vázquez Alfonso

    #PensarComoPais: Es ante todo mantener nuestra soberanía e independencia. Mantener nuestro socialismo perfectible porque es el sistema social más justo en el mundo actual. Con esto garantizamos tener Patria que es lo más importante.

    Beatriz Reyes Galan

    Es estar conciente del momento historico para dar continuidad a los programas de la Revolucion y fortalecer los cambios que se realizan en las diferentes esferas, mantener la union, ser optimistas, consagrados, construir el bien de todos y para todos, UNIDOS Somos Cuba.

    Natalia Martínez Sánchez

    《[...] todos somos parte de algo mucho mayor que nosotros, que es la patria, el pueblo [...]》#Fidel

    Adelante Cuba

    Pensar como país significa: ser todos uno, sentir la patria, comprometerse a defenderla, educar a las jóvenes generaciones y ser ejemplo de resistencia para los pueblos del mundo.

    Alejandro Castillo

    ... es pensar en qué puedo aportar, qué puedo cambiar para bien, cómo combatir y corregir lo mal hecho, no quedarme de brazos cruzados, es pensar para buscar la mejor solución, es hacer las cosas bien pensando en los demás y no en sí mismo ...

    Adelante Cuba

    Los intereses individuales de los cubanos están en retriuir a la nación lo que ha hecho, hace y hará por todos y que unidos seamos mejores

    @ktalejo61

    Pensar como país ante todo es deber de cada nacido en esta hermosa nación; los que a su vez debemos trabajar con eficiencia, disciplina, unidad, inteligencia y creatividad individual y colectiva. Es mantenerse informado y actuar en correspondencia con las prioridades .

    Jesús hernan darwin

    Pensar como país,es unidad,es cambio,es dar lo mejor de si para el bienestar y conservación de lo logrado por la Revolución, un país mejor es posible entre todos 🇨🇺🇨🇺👨‍💻👩‍💻❤❤

    Ktalejo61

    Pensar como país es ante todo un deber de los nacidos en esta hermosa nación. Es trabajar con disciplina, eficiencia, unidad y creatividad individual y colectiva. Es cumplir acciones en función de las prioridades del país. Es sembrar valores y cosechar decencia.

    Laura Perdomo Pérez

    Pensar como pais significa para mí, no pensar para uno mismo, es velar por un país siempre, pensar todos juntos para ser cada día de nuestra tierra la mejor del mundo, y nunca dejar a un lado los valores humanos que son muy importantes. Es pensar en grande por nuestro pais.

    Yasser Concepción Fernández

    Criticar lo mal hecho y exigir con firmeza nuestros derechos siempre con empatía y tolerancia, sin extremismo. Comprender que pensar solo en "UNO" te resta de la mayoría y te impide disfrutar del "TODOS". Es pensar desde lo micro con vista a lo MACRO. Vista larga y pasos cortos.

    Asael Alonso Tirado

    Pensar como País, es más que un concepto, es una actitud ante la vida, ante la Revolución, es una concepción para asumir el actuar diario bajo el principio de la Unidad, es construir el País que queremos cada día, Con Todos y para el Bien de Todos.

    Ivon

    Pensar como país significa poner los intereses colectivos por encima de los personales, tal como nos enseñó Fidel y nos llama nuestro presidente Díaz-Canel

    Alejandro García

    Es estar unidos en todo y con todos, actuar con sinceridad y honestidad. Trabajar en función del bienestar de la patria. Ser transparente y consciente de que hacer el bien para los nuestros es pensar en la defensa del país.

    Yasmin Peraza Diez

    No cesar de aportar más y mejor al propósito de que Cuba tenga un gran museo de historia natural, orgullo de cubanas y cubanos, símbolo preciado de nuestra identidad cultural, de su desarrollo científico y del cultivo de la educación, el decoro y la virtud.

    Wilquer Bea Matos

    Pensar en colectivo y actuar en bien de todos, de nuestra patria, de nuestra Revolución. Ejemplo: teniendo en cuenta el bloqueo por el que atravesamos no despilfarrar los recursos (agua, energía eléctrica, etc.) que gastan combustibles fósiles que son difíciles de importar.

    Nancy Ruiz

    Pensar como país es salir de la casa y mirar cuánto podemos hacer por Cuba. Empezando por su higiene, no tirar desperdicios a la calle, contribuir al embellecimiento y limpieza del entorno. Esto es solo una arista. Cumplir con el deber social e individual cada día. Eso es...

    Georgina Macías

    Pensar como país, es sentir como mio el dolor que provoca lo que está mal hecho, trabajar para resolverlo, es hacer lo que me corresponde y ayudar a los demás a que hagan lo suyo con pasión, es enseñar a nuestros hijos este sentimiento y asegurar la continuidad en el tiempo .

    Annarella Grimal

    PensarComoPaís es pensar en el bien común. Es legislar y respetar la legalidad sin privilegios ni discriminaciones de ninguna índole. Es ser profundamente humanos, fomentar valores y practicar la tolerancia hacia el otro, en aras de lograr una Cuba para TODOS los cubanos.

    Yasser Pestana

    Pensar como país significa: Combatir las indisciplinas sociales, no dar cabida a la chapucería, el robo, el maltrato; significa trabajar para llevar hacia delante la revolución, no dejar morir las ideas de Fidel, Martí, Raúl; y sobre todo defender las conquistas de la Revolución

    Francisco Ulloa

    Pensar como país significa: Trabajar incansablemente para contribuir al desarrollo del país, defender las conquistas de la revolución, actuar ante las indisciplinas sociales que se cometen y denunciar lo mal hecho; no dar cabida al robo, al maltrato.

    Adrian Cancino

    Pensar como país es aplicar el concepto de Revolución enunciado por Fidel. Y dejar a un lado el "no se puede" por el "Vamos a hacer". Y es sobre todo, mostrar una ENORME sensibilidad humana ante los problemas de la población. Y eso empieza desde dar botella en el auto estatal...

    Ariel Marrero Aguilar

    Pensar como país es pensar en que unidos somos una gran fortaleza capáz de superar cualquier obstáculo, que somos los respondables de preservar nuestras conquistas y de alcanzar otras que hoy son un sueño, es hacer todo lo posible para ser felices en paz y prosperidad.

    Rey Luis

    Es hacer y actuar como revolucionario, es combatir cada conducta antisocial que apreciamos, que nada nos parezca ajeno, enfrentar nuestras tareas con dedicación, confianza y empeñados en dar lo mejor de sí para que nos salga lo mejor posible. Confiar en la dirección y esta brinda

    Teresita López Joy

    Pensar como país no es sólo trabajar duro, sino trabajar con inteligencia

    Sofía Jiménez Martínez

    Para que en Cuba todos sientan que "pensar como país" es tan importante para todos nosotros, pues primeramente hay que sentirse cubano. Hacer que las personas conozcan todos los días un poco más sobre nuestra historia. De ahí nuestro deber de hacer más cada día por nuestro pais.

    Yunet Gutierrez Fernández

    Pensar como país, es unirse en una misma idea, con fuerza y todos juntos cambiar todo lo que debe ser cambiado para mejorar el desarrollo de nuestra nación #VamosPorMas

    Emiy Perez

    Pensar como país es proponerse cada día ser mejor persona, digna, solidaria, consagrada, sensible, humanista.

    Lucio

    La informatización de la sociedad para lograr el desarrollo y transparencia de todos los procesos priorizando en si implementación los más sensibles tanto humanos como de desarrollo. Conocer estado de un trámite, queja, quien da respuesta en cada paso quien superviza.

    Diana

    #PensarComoPaís es, entre todos, hacer de nuestra tierra el Hogar: limpio, productivo, funcional y agradable. Es ayudarnos y no permitir que el egoísmo de algunos eviten la prosperidad y logros alcanzados para el bienestar de Todos. Es hacer conciencia de lo mucho que tenemos

    Rey Luis

    Es hacer y actuar como revolucionario, es combatir cada conducta antisocial que apreciamos, que nada nos parezca ajeno, enfrentar nuestras tareas con dedicación, confianza y empeñados en dar lo mejor de sí para que nos salga lo mejor posible. Confiar en la dirección y esta brinda

    Gaby Fernandez

    Es solidaridad,unidad,es aportar, con nuestro esfuerzo y capacidad, al desarrollo de la economía,es pensar en el bien colectivo,en el todos y no el yo, ese es el sentido de Revolución.

    Ing. Luis Mario González Ruíz

    Es que cada idea, cada innovación, aporte al bienestar de cada cubano. Olvidarse de una vez y por todas de cualquier rastro egoísmo y pensar en resultados colectivos. Es levantarse cada mañana y decirse: ¿Por qué soy Fidel? ¿Qué hago para parecerme a él? Él es un país...

    Mirkos

    Pensar cómo país, es pensar en la patria, es pensar en que podemos hacer mejor o diferente para tener un mejor país, una mejor Revolución. Pensar cómo país es hacer Revolución en la Revolución, es el legado de nuestro Fidel.

    Erika

    Pensar como país es no callarse ante lo mal hecho ni hacerse el de la vista gorda,es cumplir cada cual con su trabajo en vez de sol quejarse de que lo demás no lo hacen y caer en un ciclo infinito,es querer ver reflejada en la prensa toda la realidad del país sin dejar un detalle

    Sara Smith

    #PensarComoPaís es: aportar individual y colectivamente al desarrollo económico y social de #Cuba; evaluar integralmente cada tema; analizar las causas de los problemas, buscar soluciones; coordinar acciones; satisfacer las necesidades materiales y espirituales del pueblo cubano.

    LuisSotto15

    El futuro de los cubanos Revoluciónarios y de nuestros hijos a ellos educarlos desde la cuna, que conozcan nuestras culturas he historia de los hombres y mujeres que isieron posible esta revolución. Leer a Martí y Fidel Castro es pensar como país

    Ivette Álvarez

    Que cada uno haga su trabajo con eficiencia y eficacia. Mantener los valores de Martí y Fidel y en ello que sobresalga la fidelidad a la Patria 🇨🇺. Sin dudas #SomosContinuidad

    Dianelys Gonzalez

    Es una convocatoria a la unidad, es levantarnos cada día con la idea que debemos ser dignos, consagrados, solidarios, humanistas, creativos, socializar buenas prácticas, multiplicar esfuerzos.

    Yohan Alejandro

    Pesar como país no es hacer cosas extraordinarias para si mismo, sino hacer lo q nos toca extraordinariamente bien, para el mejoramiento y prosperidad de todo el pueblo.

    Victor Morera

    Pensar como país significa que nuestro actuar en la sociedad represente beneficio para todos, que garantice el futuro del socialismo próspero y sostenible.

    Roberto

    Pensar como país significa que dejemos de lado las cosas obsoletas y logremos que la economía se adapte al mundo actual, sin dejar de lado los logros de la Revolución

    Paola Sánchez

    Pensar como país es aportar todos los días nuestro granito de arena al desarrollo de nuestra nación. Una nación con todos y para el bien de todos.

    Anastacia Vidal González

    Para mi pensar como país es humanidad, es la solidaridad que Fidel nos inculcó; luchar por la Revolución siempre en cuadro apretado; ayudar a los pueblos hermanos con total convicción.

    Nestor M C

    Pensar como país es desterrar el bloqueo interno, pensar con vista hacia el cielo pero pies en la tierra: económicamente hablando. Trabajar aún más en nuestra forma de hablar, de sentir y de actuar. Por una Cuba más sólida, con mil pensamientos pero un sólo sentimiento: LA NACIÓN

    Adriana Oliva Blanco

    Pensar como País es pensar en una nación donde cada quien se pregunte todos los días que puede hacer por Cuba y desde su pedacito de lo mejor de sí y aporte su grano de arena para construir un futuro mejor

    Fabio Kmilo

    Pensar como país es padecer las necesidades del vecino, es cerrar una llave para que otro acceda al agua, es que cualquier chofer detenga su marcha ante una persona a pie, es reciclar para que otros puedan tener, es no acaparar para que alcance a todos, es dialogar e informar...

    Paul Recalde

    #TeloDigoEnVerso Cumplir nuestro deber Inspirados en #Fidel, Al Partido serle fiel Sin dejarnos distraer. Orgullosos de tener A @DiazCanelB que nos una, Resolver sin duda alguna Los problemas de raíz Es #PensarComoPaís, Es #PensarCuba #VamosPorMás #Cuba

    Susana Miranda

    Pensar como país es que cada cual sea consecuente con lo que le toque hacer, es poner el bien común por encima del bien individual, pensar en todos ante que en uno mismo.

    Erick Sanchez ESanchezCub

    #TeloDigoEnVerso 🌵 @DiazCanelB Usted dice la unidad y pensar como país🇨🇺 es mirar a la raíz🌱 y defender🛡️la verdad. Para tener prosperidad daremos cuerpo💪 y alma💞 unidos palma y palma🤲 al servicio de la nación🇨🇺 cuidando la #Revolucion🇨🇺 sin perder nunca la calma.

    Willian

    Para mi pensar como país es levantarme todos los días y no preguntarme cuando mejoraran las cosas en mi Cuba, sino levantarme todos los días y preguntarme que puedo como ciudadano cubano aportar a mi país. como puedo sacar el máximo de aprovechamiento en mi puesto de trabajo.

    Abel Mejias

    Pensar como país es poner los intereses de la patria por sobre los intereses personales, pensar mas en nosotros y un poco menos en el yo, es caminar juntos la senda por escabrosa que sea, es asumir nuestros enemigos, los de todos los cubanos, sumar al esfuerzo a todos los dignos!

    Carlos trujillo

    pensar como país es tener más que nada sentido agudo del momento histórico,liberar en todo lo que se pueda las fuerzas productivas,sean privadas o estatales,luchar por rescatar el crecimiento poblacional,preservar a toda costa la unidad dentro de la diversidad

    Ernesto GS

    Es pensar en todos para hacer lo mejor por todos. Defender los principios de la Revolución que nos protege, garantiza, soberanía, justicia y felicidad. Crear bienes en beneficio de Cuba porque es donde los compartiremos con familiares y compatriotas. Es intentar ser Fidel.

    Angel González

    Pensar en nuestra familia, nuestros hijos, el futuro que queremos para ellos sea mejor, en unidad, aportar esas ideas que surgen en las colas, en las guaguas, con la familia, es la oportunidad de que toda una nación comparta su sueño. para una Cuba prospera y sostenible. #PorCuba

    ShanelysMas

    Pensar como país es sentirnos cada vez más cubanos, es no abandonar jamás nuestros principios, nuestra lucha que es ejemplo para los pueblos de Latinoamérica. Pensar como país es entregarme a Cuba porque a ella me debo.

    Camila Jerez Abreu

    La Cuba que yo quiero, es la que no olvide lo que nos hace únicos en el mundo: Cubano: solidario, alegre, familiar, responsable, culto, gente de pueblo.... Pensamiento país es un reto individual y colectivo. Por nuestra historia, seamos consecuentes con este deber ciudadano.

    Pakita🇨🇺

    Voluntad, buen gusto, detalle y decencia, tienen que ser tareas de todos y de todos los días, para preservar lo logrado y avanzar en la construcción del país que queremos, necesitamos y nos merecemos.#SomosCuba #SomosContinuidad

    Victoria Alegría

    Pensar como país es dejar de ser egoísta y pensar en los demás, comprender que somos independientes pero dependientes de la sociedad y nos necesitamos unos a otros, que todos somos importantes y podemos aportar más y ser útil siendo mejores cada día y actuando para bien.

    Mario Alberto Céspedes Pérez

    Pensar como país es ante todo humildad, sacrificio, esfuerzo y amor patrio. Es hacer lo que nos toca y hacerlo bien. Es trabajar sin descanso escuchando y dando lo mejor de sí cada día. Es decir no a la corrupción y la burocracia. Es..." cambiar lo que tenga que ser cambiado ".

    Frank

    Es dar cada día lo mejor de mí, no pensar en beneficios personal sino en el bienestar común,

    Frank

    Es dar lo mejor de mí cada día en mi trabajo, dejar a un lado las individuales y pensar por el bienestar de todos

    Abel Fuentes Perez

    Pensar como país, es que cada cual haga suyo el llamado del presidente para consolidar más la Revolución Cubana. Participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas y defender por todas las vías las conquistas alcanzadas.

    Ricardo Alfonso

    Pensar como país, es sencillamente ser mejor estudiante, mejor obrero, mejor campesino, mejor ama de casa, mejor persona, mejor ser humano.

    Ana Alicia

    Pensar como país, es el llamado a la unidad, a la conciencia y al amor por Cuba. Es ser Cuba. Es levantarse cada día con el deseo de hacer el bien, con la certeza de sobreponerse a los obstáculos y eliminar insuficiencias.

    Argelia Arias Alfonso

    #PensarComoPaís es pensar en todos y darlo todo por el bien de todos, según las posibilidades de cada cual.

    Rodrigo Fernández

    Pensar como país es cuidar todo lo que tenemos cada una de las conquistas sociales que alcanzamos y que el problema de uno sea de todos, seguir el legado histórico y el ejemplo de nuestro presidente @DiazCanelB

    Manuel Martínez

    #PensarComoPaís es anteponer los intereses de la nación, hacer por #Cuba, velar por el cuidados de las conquistas alcanzadas, defenderlas y crear por el bien común, siempre con la convicción de q la Unidad es la fuerza del pueblo, es la fuerza de la nación.

    Elba Rosa Pérez Ballate

    Es poner el corazón En los problemas de otros Para sentir q nosotros Somos JUNTOS LA RAZÓN De poner dulce sazón A nuestro ajiaco CUBANO Q nadie falte mi hermano Porque somos la raíz Y pensar como país Lleva juntar bien las MANOS

    Lola Vidal

    vpensar como pais es poner la virtud en cada acción, es no ser ingenuo y sí sensato, es no perder tiempo, es ser austero, es ser creativo y no pesimista. Pero por encima de todo es defender la soberanía y las conquistas de la Revolución Cubana. #YoSigoAMPresidente

    Sara Luna

    El futuro de Cuba tiene que ser un futuro donde cada cubano, cada revolucionario, sea feliz aportando a la sociedad desde aquel lugar donde se sienta más a gusto y se sepa más útil. Esto también es Pensar como país

    Vilma Pérez

    Pensar como país, sumarnos todos a esta lucha contra los que quieren lucrar con el pueblo trabajador

    Quijote

    Es impulsar el desarrollo tecnológico a través de la Informatización de la Sociedad, una muestra d ello es la interconexión de los Joven Club y las redes privadas de personas naturales, así logramos vencer las limitaciones del Bloqueo para acceder a Internet.

    Zamira Maria Marín Triana

    Es respetar las regulaciones sobre los precios que se establecen, tanto por personas jurídica como por personas naturales

    Alejandr@Suarez

    Pensar como país no es criticar sin buscar soluciones, es construir por un futuro mejor.

    WILLIAM ELNECIOCUBANO

    Pensar como país significa, tener sentido de pertenencia, poner los intereses colectivos, los intereses de la nación por encima de los personales. Pensar como país es pensar Cuba , es saber en qué lado tenemos el deber de estar, por principios y no por conveniencia.

    Frank Cruz

    Debemos fortalecer la base de nuestros deportes, buscar soluciones, mejorar siempre q se pueda las áreas deportivas, y lo más importantes ser lo suficentemente criticos ante los problemas que hoy existen sin justificarnos, los talentos estan, solo tenemos que pulirlos.

    Eduardo Daniel Vázquez Matos

    #PensarComoPaís es construir lo que defendemos y defender lo que construimos. Es hacer lo que hace falta en cada momento. #AHORA, piorizar economía y defensa. #SIEMPRE, sumar voluntades para construir la mejor #Cuba🇨🇺 posible para #TODOS.

    Jason Rodriguez

    Pensar Cuba comienza por el afecto a los hijos, la familia, el barrio, el centro laboral, a lo más cercano y entrañable sin reducciones a circunstancias o espacios de tiempo determinados. Cada uno debe ser mejor donde corresponda.

    Mónica Valdez

    Ser mujer es mi satisfacción y haber nacido en Cuba me enorgullece, porque nos emancipamos, ocupando responsabilidades, estamos en la primera línea de la trinchera, defendiendo los logros d la Revolución, porque Somos Continuidad y Pensar Cuba es nuestra razón.

    Pura Criolla

    Esa es la tarea de orden para todo revolucionario cubano, "PENSAR COMO PAÍS" y trabajar sin descanso por su desarrollo, prosperidad y su soberanía. Junto a nuestro presidente Díaz-Canel, el pueblo de Cuba seguirá luchando.

    Gladys María Bejerano Portela

    Apoyamos con total convicción, que todos tenemos que pensar y actuar, primero como pais, Fidel decía: lo primero que tiene que preguntarse un cuadro revolucionario, socialista, comunista, no es si su empresa gana más, sino cómo gana más el país.

    Cris de la Sierra

    Pensar como país es ahora lo que a cada cubano le corresponde. Preguntarse ¿como lo hago? Y estar consciente de la responsabilidad que eso conlleva, no sólo consigo mismo, sino con la Revolución , con Cuba.

    Dirección Provincial Justicia Camagüey

    Nuestro deber es pensar en cómo perfeccionamos el servicio que brindamos a la población; reducir términos en los procesos notariales es un ejemplo de que los que laboramos en el sistema del Ministerio de Justicia, estamos pensando como país, y.... Vamos Por Más.

    Yusuam Palacios

    Y es que el ser un hijo d esta tierra heroica es Mi Fortaleza Hoy, por eso amarla y defenderla hace parte indispensable de nuestro deber generacional. Crear por mi Cuba isla bella es pensar como país. Estos son días de batallas por la preservación de nuestra identidad. Cuba es Nu

    Gerónimo Prado

    Mi Fortaleza Hoy es PENSAR COMO PAÍS, tratar de dar lo mejor de mí, contribuir en todo lo que pueda, preguntarme como ser más útil cada día. Es tratar de acercarme a Fidel, a sus ideas, a su actuar en defensa de Cuba y su pueblo.

    Alejandro Santos Brown

    Hoy se modela la Cuba del futuro. Un camino arduo a recorrer donde pensar como país, más que necesario, resulta imprescindible, un concepto genuinamente revolucionario que ha calado hondo en el pueblo cubano.

    Montserratte Vega

    Apegados a la solicitud de nuestro querido Presidente, cada cubano debe pensar Cuba , pensar como país, aportar su granito de arena bajo lo máxima de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

    Alina Rubio

    Pensar como país, es hacer y actuar como revolucionario, el extra en cada tarea, es unir voluntades pues entre todos Vamos Por Más en una Cuba que se crece ante un imperio desmoralizado que incrementa el cinismo y el chantaje. Somos Cuba, no nos doblegamos.

    Yojanier

    "Nuestro deber es mucho. Seamos dignos de lo que de nosotros se espera" José Martí. 1889. Ese es nuestro reto y compromiso, pero con unidad, preparación y vocación por la justicia lo logramos. Eso es pensar como país.

    Yunier Sarmientos

    Pensar como país es identificar cuantas reservas económicas, tecnológicas y científicas tengamos, para ponerlas en función del desarrollo de Cuba. Por esa razón se ha pensado en integrar las redes de personas naturales a la red de Joven Club, sin dudas es un gran avance

    Ena Maria Bellavista

    Los maestros tienen un papel fundamental en la instrucción de los jóvenes, pero una educación formal correcta debe gestarse desde la casa e irse puliendo en cada interacción con la sociedad. Todos somos responsables por nuestros pinos nuevos.

    YanetDCuba

    DECENCIA, bella palabra que debiera acompañarnos a los seres humanos desde niñez y para toda la vida. Coincido con el presidente Díaz-Canel que no es tarea solo de la Escuela; la Familia juega un rol esencial y la sociedad toda. Y claro que pensar en ello es Pensar Cuba.

    Alejandro Rodríguez

    Pensar como país, es el arte de servir, es volver a repetir, las ideas de Martí. Es llegar a la raíz, del alma cubana, es soñar el mañana, y también el porvenir. Es la ruta a seguir, hoy con Díaz-Canel; por Raúl y por Fidel: Es la razón de vivir.

    Altocomolapalmareal

    Sólo los mercaderes y fascistas no comprenden que el Hombre, es, al decir del Che, lo más importante para la Revolución y la disposición de Cuba de acompañar a los más pobres del mundo es Pensar Cuba. Ni traficantes, ni esclavos; salud y amor.

    Yasel Toledo Garnache

    Cada uno debe ser mejor donde le corresponda, empeñado en cumplir con excelencia su función individual e influir también en la de los colectivos. Debemos pensar en la Cuba de hoy, pero sobre todo en la que debemos seguir construyendo con el esfuerzo y la inteligencia de todos.

    Yoerky Sánchez

    ¿Qué es pensar como país? Es entregarse al trabajo; cortar los vicios de un tajo, hacer al otro feliz. Proteger nuestra raíz frente al consumismo cruel; no olvidar nunca a Fidel y cumplir con humildad el Somos Continuidad que nos dice Díaz-Canel.

    Lucichavez

    Pensar como País es también, que cada cual haga por todo y todos, sin distinción, sin que se interpongan límites conceptuales, porque todos Somos Cuba.

    Camyla Torres Iglesias

    La decencia debe volver a ser la base de nuestra educación, la instrucción no puede estar separada de los valores y la ética, que se inculcan desde las primeras edades. La escuela debe estar acompañada de la familia, la comunidad y los medios de comunicación.

    Lianet Rojas Valdés

    Ante todas las cosas que el egoísmo no sea el protagonista. El altruismo es la clave para andar como país, para ser nación, para ser un solo puño. Para poder vencer cualquier dificultad. No importa que nos digan «locos» a aquellos que pensemos en los demás.

    Meisi Bolaños Weiss

    Aportar bien y en tiempo para cumplir con la recaudación de ingresos al Presupuesto, en pos del sostenimiento social y el desarrollo económico, es pensar y actuar como país, porque todos hacemos Cuba.

    Dr.Cs. Luis C. Velázquez Pérez

    Consagrarnos en nuestra misión, ser solidarios, decentes, ayudar a nuestros semejantes, cerrar filas a los que obstaculizan el desarrollo. Formar legiones de jóvenes comprometidos con la patria. Eso es también pensar como país.

    Leticia Martínez Hernández

    ¿Qué significa pensar como país? - Que tu problema sea el mío. - Que no me sea indiferente lo mal hecho, lo que dañe a #Cuba, lo que no le aporta. - Que el egoísmo no comande las acciones diarias; y sí la solidaridad. - Que la opinión de cada uno sea escuchada, desde el respeto.

    Wendy Brea

    Pensar como país significa: - Ser el último en salir de la oficina mientras quede que hacer. - Trabajar en colegio para obtener un resultado que beneficie al país más que a nosotros mismos. - Sentir como mío los problemas de los demás. - Ser intransigente ante lo mal hecho.

    Vicente Videl

    Todos los días, a cada hora, en las escuelas, en las fábricas, en los hospitales, en nuestras calles, con nuestro actuar, habrá una forma digna de honrar a Fidel y de hacer Revolución. Para ello es preciso ¡¡PENSAR COMO PAÍS!!

    Victoria Alegría

    ¿Qué es pensar como país? Es estar entusiasmado con el avance logrado y trabajar más feliz. Es defender la raíz Del brutal imperialismo Es pensar que el Socialismo es presente y es futuro de la humanidad y seguro Cuba es luz del optimismo.

    gilda romero

    Pensar como país, es pensar más que en uno mismo,es pensar en todo. Y por todos,pues somos el eje central de nuestro país.

    Marcos Cedeño

    Pensar como país es tener sentido de pertenencia, es hacer de cada día un sacrificio colectivo, de cada mes una meta y de cada compromiso una realidad porque #SomosCuba #SomosContinuidad

    el duende

    siempre tenemos que pensar como pais, porque en el crecimos, nos forjamos al paso de una revolucion que hizo hasta lo imposible para que todos fueramos iguales y con los mismos derechos sin tener que humillarnos a un gobierno lleno de siniquismo e hipocrecia como el de ee.uu

    Adrian Viltres

    Pensar como país es cambiar todo lo que debe ser cambiado. Seguir informatizando la sociedad para que halla mayor soberanía en las comunicaciones.

    Armando Serra García

    Pensar como país es algo que necesitamos recuperar los cubanos. Ahora hay quienes piensan sólo para sí mismos y viven con la premisa "poderoso caballero es don dinero". Ayer le hice un comentario sobre esto en Facebook, espero lo lea.