Recreación Sana

None

Responsables

MINED 

Involucrados

CDR · OPJM · UJC · FEEM · MINCULT · MININT · MINSAP · FMC · INDER 

Descripción

En correspondencia con el Lineamiento 113 del 7mo. Congreso del Partido, el Objetivo 93 de la  Primera Conferencia Nacional, sobre la  Recreación Sana de nuestra  población  y  teniendo  en  cuenta  que  la recreación  es un proceso de renovación consciente de las capacidades físicas, intelectuales y volitivas del individuo;  mediante acciones participativas ejercidas con plena libertad de elección y que, en consecuencia, contribuyen al desarrollo humano.

El  MINED, de  conjunto  con  otros  organismos  y organizaciones, tiene la responsabilidad de:

Impacto social

El  papel  protagónico  de  la  escuela,  familia  y comunidad, junto  con los  estudiantes en el diseño y desarrollo  de  sus  actividades,  para  la  formación integral de nuestros educandos.

Cambios en  los  modos de  actuación  de  nuestra población teniendo en cuenta el desarrollo de todas las  potencialidades físicas  y mentales de nuestros niños, adolescentes  y  jóvenes,  a  partir  de  su participación activa en la selección de sus actividades en los diferentes espacios para su recreación.

Se ha previsto el funcionarrliento de 1 404 instituciones educativas,  una  por Consejo Popular, con  variadas actividades artísticas, deportivas, cursos, talleres, entre otras ofertas recreativas,  al servicio de la  comunidad.

Programas