Programa Nacional de la Vivienda

Programa nacional de la vivienda

Responsables

MICONS 

Involucrados

MEP · MININT · MITRANS · INRH · AZCUBA · CITMA · MINCEX · IPF · CAP · MINDUS · MINEM · MINAG · BCC · MFP · MINCIN · MINFAR · CAM 

Descripción

El programa de la vivienda  abarca  la  rehabilitación,  conservación  y construcción  de nuevas edificaciones, con  los  servicios comunes que garantizan el hábitat de la población. Se basa en el principio de producir localmente  los  materiales de construcción partiendo de los recursos naturales disponibles en  cada  territorio,  los  productos reciclables  y  los aseguramientos del balance nacional.

Tiene como objetivo recuperar el déficit habitacional en un periodo de 10 años, mediante acciones de rehabilitación y en paralelo la  construcción de nuevas viviendas utilizando las diferentes tipologías y sistemas constructivos.

Impacto social

Mejora la  calidad de vida de la  población, con viviendas seguras, confortable, bonita y duradera, crea nuevas fuentes de empleo en los territorios.

Hasta el cierre del mes de junio del 2019 se han concluido 15  mil  576  viviendas,  beneficiando  a  más  de 44 mil 567 personas,  de ellas por subsidios a la  población 4 mil 492 viviendas.

Programas