Programa Energético

None

Responsables

UNE · MINEM · ONURE · CUPET 

Involucrados

MEP · GESIME · MFP · AZCUBA · GAF · MINCEX · GELECT · MINAG · BCC 

Descripción

En el caso de la electricidad, existe un plan de acciones para incrementar la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Mediante el Programa Petrolero se trabaja para incrementar la  producción de crudo en el país, con la  perforación de nuevos pozos y la  recuperación  en pozos en producción. Especial importancia  reviste  la  necesidad de una nueva campaña de perforación en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México.

Son objetivos de la  política de las  fuentes  renovables y la Eficiencia Energética aprobada, transformar la  estructura de las fuentes  empleadas en  la  generación de electricidad, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y elevar la sostenibilidad  medioambiental,  reduciendo  la contaminación.

Chequeos del programa

Impacto social

En el caso de la  generación eléctrica tiene  el impacto  de satisfacer la  demanda creciente de electricidad y evitar las
interrupciones por déficit de generación.

En el caso de la  producción de crudo, asegura una fuente fundamental  para  la  generación  eléctrica,  así  como  la producción del gas manufacturado que se consume en la Ciudad de La Habana.

Con la  implementación  de los  programas aprobados en la Política se estima generar más de 7 mil 316 GWh al año con fuentes  renovables  en el año 2030, lo  que sustituirá 1,75 millones de toneladas  de combustible/año y se dejará de emitir a la  atmósfera 6  millones de toneladas  de CO2 anualmente.

Programas