Cuba en la CEPAL: compromiso con la integración regional. Reunión virtual de la CEPAL que se efectuará los días 26 y 27 en el Palacio de las Convenciones
Nacionales
Cuba en la CEPAL: compromiso con la integración regional
Leer más
Nota informativa del Ministerio de Salud Pública
Nacionales
Nota informativa del Ministerio de Salud Pública (24/10)
Leer más
Primer Ministro: “Hay que consolidar la nueva normalidad”
Nacionales
Primer Ministro: “Hay que consolidar la nueva normalidad”
Leer más

#SomosCuba

(...) la patria no es sólo donde se nace, ni es el amor ridículo, como decía Martí, del aldeano al pedazo de tierra en que vino al mundo; la patria es algo más: es un espacio espiritual, un ente moral, un punto de referencia y ese es un  valor, a mi juicio, sustantivo para la América nuestra y para Cuba en particular.

 

 

 

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de la Habana

Un país con bajos recursos económicos y enfrentando un férreo bloqueo, no obstante, la educación hasta la universidad, la costea el Estado, así como el servicio de salud. con personal altamente calificado y tecnologías de punta. Sentimos orgullo de nuestro internacionalismo, de lo poco que tenemos se ayuda a otros pueblos, cientos de miles en diversos países han recuperado la vista por operación de nuestros médicos, otros han aprendido a leer y escribir. Seguimos siendo faro de que otro mundo mejor es posible. Somos Cuba.

Martha Eugenia López Villeda, Jubilada, Combatiente de la Clandestinidad

Significa ser parte de esta tierra donde nací y moriré, significa sueños, esperanzas, amor, humildad. Ser digna de respeto como ser humano, dar sin pensar en recompensa. Somos Cuba es ser alegre, agradecida, rebelde, luchadora hasta el último segundo de mi existencia, es no rendirme ante una adversidad. Somos Cuba es defender a esta tierra, es vivir y morir por ella. Somos Cuba es sentir orgullo de ser cubana y reconocer en esta tierra mi casa, mi casta, mi sangre, mi historia, mis anhelos, mis triunfos, mi verdad.

María del Carmen Hernández Carús, Ingeniera en Control Automático y Profesora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Somos Cuba porque fue el valor y la bondad de su gente quién puso a Cuba en el mapa; porque nuestras conquistas son fruto del esfuerzo unido; porque cada uno de nosotros cuenta; porque la meta fundamental es la felicidad del pueblo; y porque si marchamos juntos, la victoria es posible.

 

 

 

Lisel Viña Rodríguez, Científica en el Centro de Inmunología Molecular

Somos Cuba porque nos enciende la sangre la injusticia, casi nos da un infarto cuando perdemos en la pelota y nos alegramos con el grito de la mesa del dominó que se juega en la esquina. Somos Cuba en la confianza del vecino que nos cuenta lo más íntimo o nos deja saber de mil maneras cómo va la vida. Somos Cuba porque la música más diversa nos provoca la desnudez del alma; compartimos códigos de caballero andante y sabemos el valor de los silencios. Somos Cuba porque traemos a Martí y Fidel en el corazón… y cientos de muertos en nuestra bandera de libertad.

Carlos Alberto CremataMalberti, Director de la compañía infantil de teatro La Colmenita

Tenemos de nuestra parte un patrimonio único: la obra realizada, indiscutible, de estas seis décadas, y una historia de generosidad y heroísmo que se remonta a los días luminosos de Octubre de 1868. Representamos una trinchera martiana y fidelista de ideas, de dignidad, de amor por la justicia, por la solidaridad, por la vida, por la dimensión espiritual de la existencia humana, por la poesía, por todo lo que vale la pena proteger en este mundo envilecido. Junto a todo lo demás, "Somos Cuba" significa esa experiencia única, que nos ha enriquecido desde niños, que nos sigue enriqueciendo y nutriendo.

Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano

Cuando hay poco y compartimos; cuando hay mucho y celebramos; cuando el sol sale y mi hijo va camino a su círculo con la tranquilidad de que su maestra lo espera y cada día aprenderá algo nuevo; cuando en una cobertura de prensa en cualquier parte del mundo me dicen: ¡Periodista, viva Cuba, viva Fidel!; cuando paseo por el Malecón o La Habana Vieja y en cualquier esquina la gente sonríe y disfruta la vida sin miedos, me llena de orgullo sentir que SOMOS CUBA.

 

 

Jorge Legañoa Alonso, Periodista, Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Somos Cuba porque entre todos, con la Unidad como pilar fundamental de nuestra Revolución, hemos sabido sobreponernos a todo tipo de adversidad. Somos Cuba porque Fidel nos ha enseñado a sentir la cubanía muy adentro, y porque Martí con su ideal político nos iluminó el camino que debíamos seguir. Somos Cuba porque somos una familia más unida por la comunidad de las almas buenas, generosas y hermanas, que por la propia sangre.

 

Christopher Sánchez Caraballo, 15 Años

Somos Cuba, porque Cuba es un país muy valiente y solidario, y lloro mucho cuando veo mi bandera fuera de Cuba.

 

 

 

Danna Barcia Vázquez, 9 Años

Somos Cuba, es ser yo misma, porque yo soy resultado de la Revolución Cubana, como mismo lo son todos los niños cubanos. Soy Cuba es ser una persona libre sin amenazas y llena de felicidad. Levantarme todos los días y saber que tengo una Cuba que me espera con los brazos abiertos para cumplir mis sueños.

 

 

 

Amalia Verságui Guillama, 14 años

Somos Cuba porque es una comunidad de valores repartiéndolas y contagiándonos de Alegría.

 

 

 

 

Carlos Mario Chang Jardines, 16 años

Porque en Cuba está la sabiduría que crea, la fuerza que lo ejecuta y la belleza de lo creado.

Porque "Somos Cuba", una obra en continua perfección.

 

 

 

 

Jorge García Pérez, Informático

Programas priorizados por el gobierno cubano

Ver detalles
Cuatro proyectos de Ley a debate en el Parlamento cubano
Cuatro proyectos de Ley a debate en el Parlamento cubano
Publicado
Tercera Visita Gubernamental a la provincia de Villa Clara
Tercera Visita Gubernamental a la provincia de Villa Clara
Publicado
Tercera Visita Gubernamental a la provincia de Santiago de Cuba
Tercera Visita Gubernamental a la provincia de Santiago de Cuba
Publicado
Encuentro del Presidente de la República de Cuba con los miembros de la
Encuentro del Presidente de la República de Cuba con los miembros de la "Bridada Henry Reeve", que prestaron servicios en Kuwait y Togo
Publicado

“Martí conmigo, con nosotros”

No es posible para un cubano PENSAR COMO PAÍS sin acercarse a José Martí, una de las figuras centrales y más luminosas de la historia y de la cultura de nuestra nación

Ver comentarios